Último trago en Chicago es lo nuevo de Cirilo

Hemos charlado con él para descubrir más sobre su último EP y su carrera

Foto: Página web Cirilo Music

Acercándose al Pop Británico, el Folk Americano y el Rock Alternativo, el compositor, cantante y guitarrista arranca su carrera como solista grabando sus primeros discos con Paco Loco (Sexy Sadie, Nacho Vegas, Enrique Bunbury, Mikel Erentxun…). Tras conocer a Nigel Walker (Paul McCartney, Pink Floyd, Mick Jagger, Bob Dylan, Dire Straits, Los Rodríguez…), con el que graba sus últimos trabajos, en 2016 publica una edición especial para México titulado ‘Lobo’ compuesto por 13 temas, incluyendo su anterior álbum editado en España, ‘Presiento’, más 3 temas inéditos, “Lobo” “Marilyn” y “Último Trago En Chicago”, canciones que este 2017 vienen publicadas en un EP titulado como su último single, Último trago en Chicago, incluyendo un tema sorpresa, “El Pasajero” una versión en castellano de “The Passenger” de Iggy Pop. “Último Trago En Chicago” es una grabación en la que Cirilo ha contado con la colaboración de músicos muy prestigiosos dentro del panorama del rock en español, como son Candy Caramelo (bajo), José Bruno (batería) y Julian Kanevsky (guitarras).

Durante el 2016, presentó su último trabajo discográfico en México, Centroamérica y EE.UU. Dejó sus huellas inmortalizándose en el Paseo de las Estrellas de Ciudad de México, y recibió el Micrófono de Oro como Nuevo Artista Revelación 2016 en México otorgado por la Asociación Nacional de Locutores. También en la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) se le ha otorgado el Doctorado Honoris Causa.

Además de realizar giras por toda España, ha participado en festivales internacionales en Londres, Edimburgo y Nottingham, incluyendo los EE.UU.: California, Florida, Mississippi, Nueva Orleans, Memphis, Nashville y Chicago.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*