Accidente de un autobús escolar en la M-506

El conductor del autocar ha dado positivo por cocaína, según fuentes de la investigación

La última información del accidente que esta mañana ha sufrido un autobús escolar en el término municipal de Móstoles apunta a que finalmente han sido 17 los niños, de entre 12 y 17 años, los que han sufrido heridas de carácter leve, según ha informado a Onda Fuenlabrada, Pilar Rodríguez, portavoz del Servicio de Emergencias 112.

La investigación del suceso la está llevando la Guardia Civil y al parecer, el conductor del autocar, de unos 30 años de edad, ha dado positivo por cocaína en el test que se le ha realizado tras el siniestro.

ÚLTIMA HORA: Accidente de un autobús escolar en la M-506

Imagen: Elmundo.es / Emergencias 112

Este accidente se ha producido a primera hora de la mañana, justo en la salida del Parque de Miraflores cuando el autocar se dirigía a su centro escolar, el instituto Jimena Menéndez Pidal en su ruta diaria. Los 44 escolares que viajaban en el autocar han salido por su propio pie, ya que el habitáculo no ha sufrido ninguna deformación y ha quedado intacto. Han esperado fuera del vehículo a que llegaran los vehículos de emergencia.

Los 17 menores heridos leves, de entre 12 y 17 años, han sufrido pequeños golpes, cortes superficiales y contusiones en la cabeza, en brazos y cuello. Ninguno revestía gravedad, pero, todos han sido trasladados a centros hospitalarios de la zona para realizarles pruebas más exhaustivas.

Desde la empresa propietaria del autobús han confirmado que el conductor llevaba tan sólo 15 días trabajando en ella y que no le habían notado “nada raro”. Sobre el vehículo, todos los permisos estaban en regla.

Y sobre el accidente en sí, se habla de un fallo mecánico, ha podido ser la rotura de un amortiguador, aunque tampoco se descarta un despiste. Los niños que iban en el autocar explicaron que no saben por qué dio dos vueltas a la rotonda y no se sabe si ha golpeado con un bordillo o con algo que había en el suelo.



(Siguiente noticia) »



Noticias relacionadas

  • Cita previa en la reapertura del CIFE a partir del 1 de junio
  • Una nueva financiación europea puede llegar a Fuenlabrada para un proyecto medioambiental
  • El 1 de junio abren algunas bibliotecas con cita previa para préstamos y devoluciones
  • Fuenlabrada retrasa un mes el pago del primer plazo del IBI
  • Concejales de cultura socialistas proponen a la Comunidad diseñar las políticas culturales tras el confinamiento
  • El Día del Mayor tendrá este año una celebración virtual en Fuenlabrada
  • El Ayuntamiento recupera mañana la atención al ciudadano con cita previa
  • Ayala exige a Ayuso que aclare si hará test a toda la población en la región
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: