Accidente de un autobús escolar en la M-506

El conductor del autocar ha dado positivo por cocaína, según fuentes de la investigación

La última información del accidente que esta mañana ha sufrido un autobús escolar en el término municipal de Móstoles apunta a que finalmente han sido 17 los niños, de entre 12 y 17 años, los que han sufrido heridas de carácter leve, según ha informado a Onda Fuenlabrada, Pilar Rodríguez, portavoz del Servicio de Emergencias 112.

La investigación del suceso la está llevando la Guardia Civil y al parecer, el conductor del autocar, de unos 30 años de edad, ha dado positivo por cocaína en el test que se le ha realizado tras el siniestro.

ÚLTIMA HORA: Accidente de un autobús escolar en la M-506

Imagen: Elmundo.es / Emergencias 112

Este accidente se ha producido a primera hora de la mañana, justo en la salida del Parque de Miraflores cuando el autocar se dirigía a su centro escolar, el instituto Jimena Menéndez Pidal en su ruta diaria. Los 44 escolares que viajaban en el autocar han salido por su propio pie, ya que el habitáculo no ha sufrido ninguna deformación y ha quedado intacto. Han esperado fuera del vehículo a que llegaran los vehículos de emergencia.

Los 17 menores heridos leves, de entre 12 y 17 años, han sufrido pequeños golpes, cortes superficiales y contusiones en la cabeza, en brazos y cuello. Ninguno revestía gravedad, pero, todos han sido trasladados a centros hospitalarios de la zona para realizarles pruebas más exhaustivas.

Desde la empresa propietaria del autobús han confirmado que el conductor llevaba tan sólo 15 días trabajando en ella y que no le habían notado “nada raro”. Sobre el vehículo, todos los permisos estaban en regla.

Y sobre el accidente en sí, se habla de un fallo mecánico, ha podido ser la rotura de un amortiguador, aunque tampoco se descarta un despiste. Los niños que iban en el autocar explicaron que no saben por qué dio dos vueltas a la rotonda y no se sabe si ha golpeado con un bordillo o con algo que había en el suelo.



(Siguiente noticia) »



Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada presenta su proyecto de Ordenanzas Fiscales para 2020
  • En España fallecieron 123 personas a causa de incendio durante 2018
  • Fuenlabrada marchará el sábado contra el Cáncer de Mama
  • El Centro Coreográfico María Pagés acoge la Jornada internacional Coreografía y Género
  • Ayala vuelve a exigir la construcción del Centro de Salud del Vivero
  • Fuenlabrada se suma a la campaña Recicla Vidrio Por Ellas
  • Renovado el convenio entre el Ayuntamiento y la FAMPA Giner de los Ríos
  • Fuenlabrada será sede del Foro Nacional de Negocios y Emprendimiento EnyD
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: