Trompetista fuenlabreño en la final del Concurso Internacional de Praga

Trompetista fuenlabreño en la final del Concurso Internacional de Praga. Mario Martos ha quedado tercero actualmente es trompeta solista en la Münchner Rundfunk Orchester de Munich

Mario Martos, vecino de Fuenlabrada, se ha convertido en el primer trompetista español que llega a la final del Concurso Internacional de Música Primavera de Praga, obteniendo el tercer puesto.

Este joven de 23 años inició su formación musical en la Escuela Municipal de Música Dionisio Aguado y Mario Martosha colaborado con la Orquesta Nacional de España, la Orquesta Sinfónica de Madrid, la Orquesta del Teatro Alla Scala de Milán, Rundfunksinfonieorchester de Munich o la Filarmónica de Berlín, entre otras.

Hasta hace unos días ha formado parte de la Karajan Akademie de la Orquesta Filarmónica de Berlín y colabora en diversos programas de esta formación.

Mario Martos ha mostrado su satisfacción  por el premio obtenido en este prestigioso certamen que este año ha celebrado su 71 edición al que se presentaron más de 200 jóvenes trompetistas de todo el mundo, de los que fueron seleccionados 60.

“Es una gran satisfacción haber logrado este premio y espero que me sirva un poco de escaparate para posibles conciertos pero profesionalmente no me va a cambiar la vida porque los músicos tenemos que vivir de la orquesta o de la enseñanza”.

De sus comienzos como músico recuerda a Ernesto Chuliá, profesor de la Escuela Municipal de Música Dionisio Aguado “porque supo moldearme como trompetista y persona”. En la actualidad destaca la figura de Maurice André, “espejo en el que nos miramos todos los trompetistas, así como Gábor, quien me ha causado una fuerte impresión en Berlín”.

 






Noticias relacionadas

  • Tres nuevas exposiciones pictóricas en el CEART
  • El swing, protagonista del concierto de Toca la Música
  • Formación para grupos de teatro aficionado en Fuenlabrada
  • Cuentacuentos y Bebecuentos en las bibliotecas de Fuenlabrada
  • Antonio Muñoz Molina abre la nueva edición de Biblioteca de Escritores
  • Concierto para piano y violonchelo, dentro del programa Toca la Música
  • La periodista y escritora Cristina Fallarás en el Café Literario
  • Final de la Gala Benéfica “Tú si que bailas” en la que participan 150 niños y jóvenes
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *