Tres bibliotecas de Fuenlabrada abren los fines de semana

Para ayudar a los estudiantes que preparan exámenes, tres bibliotecas de Fuenlabrada abren los fines de semana en horario ininterrumpido.

Tres bibliotecas de Fuenlabrada abren los fines de semana

Como es habitual durante varias fechas importantes durante el año y con el propósito de facilitar a los estudiantes la preparación de sus exámenes, las bibliotecas Tomás y Valiente, Fernando de los Ríos y Loranca permanecen abiertas los fines de semana en horario especial hasta el 20 de enero. Este servicio especial está financiado íntegramente por el Ayuntamiento y ha ampliado la apertura habitual de las bibliotecas durante los fines de semana del pasado 12 de diciembre hasta el próximo domingo 19 de enero.

El horario es también el habitual: los viernes entre las 21.oo horas y las 03.00 de la madrugada; los sábados entre las 14.00 horas y las 03.00; y los domingos de 10.00 a 22.00 horas. Según las previsiones utilizarán este servicio alrededor de 2.500 personas cada fin de semana en el conjunto de las tres bibliotecas abiertas y en total se ofertan 631 puestos de estudio distribuidos entre los tres equipamientos: 240 en la biblioteca Fernando de los Ríos, 228 en la biblioteca Tomás y Valiente y 163 en Loranca.

Según a destacado la concejala de Cultura, Monica Sebastián, «El objetivo de esta medida es ofrecer al colectivo de estudiantes un espacio adecuado para preparar los exámenes y con una flexibilidad de horario acorde con sus necesidades, tanto para estudiantes universitarios como de institutos».

Una de las cuestiones que cabe destacar es que, durante estos fines de semana, el servicio habitual de biblioteca -préstamo y devolución de libros y multimedia, emisión de carnés, bebeteca y servicio de Internet- permanecerá cerrado durante el horario de biblioteca nocturna.

 






Noticias relacionadas

  • Ayudas sobre hipotecas del Instituto Municipal de la Vivienda
  • ‘Lanzadera Conecta Empleo’ de Fuenlabrada pospone su inicio
  • La empresa fuenlabreña Jabones Pardo dona 50.000 productos al hospital de IFEMA
  • Mañana se pone en marcha el hospital de campaña para enfermos del COVID-19
  • Los cursos de formación online gratuitos del CIFE llegan a los 250
  • La EMT de Fuenlabrada reduce su actividad a partir de hoy
  • El Ayuntamiento esparce sal para paliar las heladas de estos días
  • Voluntarios universitarios se ofrecen para ayudar a los escolares desde sus casas
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: