Treinta agricultores locales acuden a un curso de formación en el Ayuntamiento

Se trata de unas sesiones  destinadas aprender Buenas Prácticas Sostenibles para mejorar la capacidad productiva de los cultivos hortícolas.

Treinta agricultores locales acuden a un curso de formación en el Ayuntamiento. Tendrá lugar durante el presente mes y estará centrado en cuestiones prácticas como por ejemplo el manejo sostenible del agua, las medidas culturales para el control fitosanitario manejo de suelo y fertilización orgánica. Treinta agricultores locales acuden a un curso de formación en el Ayuntamiento

El curso esta organizado por el Ayuntamiento junto con la colaboración con el sindicato agrario Unión de Pequeños Agricultores (UPA) de Madrid y el Instituto de Investigaciones Agrarias de la Comunidad de Madrid (IMIDRA) y está compuesto de cinco sesiones teóricas. Además los participantes  realizarán un viaje a la Rioja los días 9 y 10 para conocer las diferentes explotaciones hortícolas y junto con técnicos agrarios recorrerán distintas experiencias de comercialización directa de los productos de la zona, otros que han iniciado un  proceso de conversión de cultivos a producción ecológica y una cooperativa de Calahorra que agrupa a unos sesenta productores de hortalizas.

El concejal de Sostenibilidad, Óscar Valero, ha explicado que el curso está  destinado a mejorar la capacidad de producción de las huertas locales y que se realizará por  petición explícita de la Asociación de Regantes de Fuenlabrada y que asimismo el viaje servirá para compartir experiencias con los agricultores riojanos.

 



(Siguiente noticia) »



Noticias relacionadas

  • Ayudas de 400 euros para autónomos y microempresas afectadas por las crisis del COVID-19
  • Las Fuenbecas baten récord de solicitudes con casi 21.000
  • Se crea una red solidaria para ayudar a familias vulnerables de Fuenlabrada
  • Adjudicado un año más el servicio de intérprete de signos para personas con diversidad funcional auditiva
  • Campaña municipal contra el depósito de mascarillas y guantes en las papeleras de la ciudad
  • El Ayuntamiento realizará obras en ocho colegios de la ciudad por importe de 200.000 euros
  • Redifusión de los conciertos Made in Fuenla de la Casa de la Música a través de las redes sociales
  • Cita previa en la reapertura del CIFE a partir del 1 de junio
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: