Tratamos las etapas sexuales de la mujer con Premium Madrid

La Unidad de la Mujer de Premium Madrid es un área especializada en los tratamientos de fisioterapia y osteopatía necesarios para todas las etapas de la vida de la mujer

En ‘Días de Radio’ tratamos las etapas sexuales de la mujer con Premium Madrid, explicando las diferentes necesidades físicas y emocionales que necesita la mujer en cada tramo de su vida.

En la adolescencia, el cuerpo de la mujer cambia radicalmente, pues comienza un período de adaptación que dura varios años donde las hormonas se disparan y el deseo sexual aumenta.

En esta etapa de la vida se busca experimentar, pero lo más importante es la educación sexual, para que la inexperiencia, el miedo y los tabúes no provoquen decepción, frustración y contracturas del suelo pélvico.

En el momento del embarazo, lo más importante es recordar que las relaciones sexuales no dañan ni perjudican al bebe, de hecho, favorecen el parto natural. Pero durante los tres primeros meses del embarazo habrá que poner especial cuidado en las posturas para evitar riesgos.

Después del parto es imprescindible mantener una cuarentena en la que no se realicen relaciones sexuales, puesto que el cuerpo de la mujer sigue estabilizándose y las heridas necesitan cicatrizar.

Entre los 45 y los 55 años suele aparecer la menopausia, lo que conlleva cambios físicos y hormonales. La vida sexual no se acaba con la menstruación, pero sí cambia. Por un lado, puede haber mayor sequedad vaginal, lo cual puede dificultar las relaciones sexuales durante la penetración.

En Premium Madrid realizan valoraciones con diferentes test validados científicamente, explicando el objetivo del tratamiento y cómo se pueden realizar los ejercicios en casa. Además se incluyen en las sesiones la ecografía funcional perineal, así como biofeedback electromiográfico, electroestimulación, aparatos para disfunciones sexuales, y métodos del tratamiento que van saliendo más novedosos.

La paciente se irá siempre con un objetivo claro de las sesiones, una planificación y con la tranquilidad que ante cualquier problema todos los profesionales del equipo están en contacto con su médico.

Hoy hemos vuelto a hablar con la fisioterapeuta Tania Sánchez, responsable de la Unidad de la Mujer de Premium Madrid, un área especializada en los tratamientos de fisioterapia y osteopatía necesarios para todas las etapas de la vida de la mujer.







Noticias relacionadas

  • Nos visita en nuestra sección de Formación y Empleo Alfredo Méndez Cáceres, propietario de La Alfaroteca
  • La importancia de la prevención cardiovascular con la Clínica Universitaria Rey Juan Carlos
  • Hablamos con el Estudio de Arte Arnold Méndez sobre sus talleres para niños
  • El colectivo fuenlabreño Kolgados presenta su obra teatral Reír Por No LLorar
  • Teatro, monólogos y títeres en la agenda cultural del fin de semana
  • Es un paso en el camino que me queda por mostrar como actriz dramática
  • Sainete español en la Casa Regional Andaluza este viernes
  • Misterio e intriga en la novela También los Demonios Tiemblan de Arturo Fuentes
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *