Tratamiento del dolor de cabeza en Clínica URJC

Todo sobre las molestias y dolores de cabeza en la clínica universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos

Tratamiento del dolor de cabeza en Clínica URJC. Uno de los problemas más comunes de salud en las personas es a día de hoy es el dolor de cabeza y concretamente la cefalea tensional. Considerada la más común de todas estas dolencias, casi todo el mundo la ha sufrido alguna vez y es de vital importancia ponerle solución.

Se trata de una patología que sufre gran parte de la sociedad occidental, que representa el segundo motivo de consulta médico más demandado, después del dolor de espalda.

Algunas estadísticas sobre este tipo de dolencia son que la sufre el 40% de los adolescentes y entre un 60 y 80% de los adultos lo sufrirán a los largo del años y de todo ellos el 70% tendrán cefalea asociada a dolor cervical.

Debido a la alta exposición frente a aparatos tecnológicos, esta patología se ha convertido en un problema de salud a nivel global.Aspectos psicológicos del cáncer en la Clínica Universitaria URJC

Según la Clasificación Internacional de Cefaleas, estas se pueden dividir en tres tipos:

-Cefalea Tensional Episódica Infrecuente (menos de 12 días al año)

-Cefalea Tensional Frecuente (de 12 a 180 días por año)

-Cefalea Tensional Crónica (más de 180 días por año)

Un hecho que se suele desconocer bastante es el de que las cervicales están íntimamente relacionadas con estas cefaleas tensionales. Sin embargo, tratando de forma adecuada el malestar que sentimos en ellas, conseguiremos deshacernos también del agudo dolor de cabeza que nos está impidiendo hacer una vida normal.

Estas cefaleas se producen debido a algún tipo de alteración en la estructura del cuello, ya sea en las articulaciones, músculos o en los discos vertebrales o nervios. La mejor solución para este tipo de dolencia es administrar algún fármaco analgésico aunque no resolverán el problema al completo pero ayudaran a paliar la molestia durante un breve período de tiempo.

El dolor cervical suele ser el principal causante de este malestar, este se produce debido a: posturas inadecuadas, estrés, distensión o a un latigazo cervical o tirón.

Como hecho vital es una buena alimentación que ayude a evitar este malestar, evitando alimentos excitantes como la cafeína, el chocolate o cítricos (exceptuando el limón), también se aconseja realizar alguna técnica de relajación como meditación para ayudar a paliar estos síntomas.

Una de las profesionales de la Clínica Universitaria de la URJC, la fisioterapeuta Gemma Alonso, nos ha contado más detalles sobre este tipo de dolencia.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: