Tratamiento de terapia de pareja con la Clínica Universitaria

Es uno de los más demandados debido a los conflictos que pueden surgir y al malestar que esto nos provoca en nuestro día a día

Tratamiento de terapia de pareja con la Clínica Universitaria Rey Juan Carlos. Existen diferentes fases dentro del proceso. La evaluación en la que se recoge la información de cada miembro de la parea en relación a la problemática y malestar. De manera breve se realiza una evaluación individual a cada miembro y después una evaluación conjunta. En esta última sesión es donde el profesional observa la dinámica de pareja, como interactúan entre ellos para tener una visión holística de la dinámica de pareja.

Esta fase tiene especial relevancia puesto que de ella depende que se fijen los objetivos y se pongan en marcha los recursos adecuados para cada problemática.

Durante la fase de intervención se empiezan a poner en marcha los recursos necesarios para eliminar este problema.El método que se utiliza como base del tratamiento es la terapia cognitivo-conductual donde se trabaja la influencia de los pensamientos en las emociones y los comportamientos. Uno de los mayores problemas es la falta de comunicación eficaz. Por ello, se entrena a ambos miembros de la pareja en pautas de comunicación concretas para posteriormente ponerlas en marcha en sesión con la guía del psicólogo.

Tras esto, se inicia un seguimiento y se comienzan a los cambios y mejoras terapéuticas. Alguno de los muchos objetivos de esta terapia son fomentar una comunicación más asertiva, el control de interpretaciones erróneas en el mensaje del otro o fomentar las negociaciones y acuerdos.

Hemos hablado con Ana Suárez, psicóloga de la Clínica Universitaria Rey Juan Carlos.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*