Tráfico ilegal de cachorros en Perros, gatos y otros muchachos

Tráfico ilegal de cachorros en Perros, gatos y otros muchachos. Esta semana hemos hablado de la venta ilegal de cachorros en España. La gente busca razas raras, de pequeño tamaño y a un precio económico. Muchos navegan por Internet y encuentran verdaderas gangas pero no son conscientes de la realidad a la que se enfrentan. Es un capricho barato que termina saliendo muy caro.

Tráfico ilegal de cachorros en Perros, gatos y otros muchachosMuchas son las tiendas que traen a estos animales de criaderos ilegales de Eslovaquia, Hungría y República Checa. Los perros llegan a nuestro país con documentación falsa y habiendo sido sometidos a condiciones pésimas de maltrato animal. Las madres de estos cachorros pasan su vida criando de manera sistemática dentro de una jaula. Asimismo, cuando su fertilidad acaba o ya no sirven para la crianza, las matan.

Este problema llega a nosotros cuando recibimos el cachorro que hemos comprado y tenemos que llevarle al veterinario porque está muy enfermo o, en muchas ocasiones, al borde de la muerte.

En el programa de hoy, hemos hecho hincapié en los datos que debes conocer sobre los criaderos ilegales. Antes de comprar un cachorro, se debe exigir conocer a la madre. Además, si preguntamos por el pedigree y nos dicen que provienen de la Fundación Canina Internacional, quiere decir que viene de fuera de España.

Es importante que adquiramos conciencia de este drama. Cada vez más personas afectadas presentan querellas criminales contra tiendas donde adquirieron perros que estaban muy enfermos o que murieron.






Noticias relacionadas

  • “Cada noche de amor”, nueva canción de Laura Low junto a Ricky Furiati
  • Popovic analiza la temporada del Montakit Fuenlabrada
  • Novela en nuestra sección de Entrelíneas Editores
  • Desde Juventud e Infancia nos hablan de la “I Muestra Deporte para Tod@s”
  • El CIFE nos habla de la Jornada Fuenlabrada Dinámica
  • Eugenio López presenta su último trabajo Las guerras perdidas
  • TEAF con la Clínica Universitaria de la Rey Juan Carlos
  • El Giro de Italia y la Marcha Ciclosturista Los 10000 del Soplao en Pedaladas
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *