Torneo de pádel organizado por el proyecto Enganchados

Se trata de un proyecto solidario de cooperación y hermanamiento entre el Hospital Universitario de Fuenlabrada y el Hospital St. Joseph de Chad

Dos hospitales a miles y miles de kilómetros que se ocupan de la salud de 250.000 personas. Torneo de pádel organizado por el proyecto Enganchados el 10 de junio en el Club de pádel Las Rejas en Majadahonda de 16:00 a 21:00 horas. Este proyecto se lleva a cabo por un grupo de profesionales, trabajadores de todos los ámbitos de la salud que quieren intercambiar experiencias y apoyar a este pequeño hospital en el corazón de África. Allí hay sonrisas y gente maravillosa, pero se necesita personal y médicos.

Una única doctora italiana ayudada por varios enfermeros nativos cubren las necesidades de una población de 250.000 habitantes aproximadamente. En algunas ocasiones, algún cooperante alivia el trabajo durante unas semanas. “Pretendemos crear los mecanismos para que esta colaboración sea continua en el tiempo, con medios humanos y materiales”.

Bajo el lema “eCHADnos una mano”, surge la iniciativa EnganCHADos. Dos hospitales que atienden a una población similar en número pero con muy distintos medios materiales y humanos. La finalidad de todo es conseguir que el hospital chadiano no se cierre y pueda continuar su actividad en las mejores condiciones posibles.

La forma de aportar y colaborar con este proyecto es asociarte, hacer donaciones donaciones al número de cuenta del proyecto, participando en los eventos que se organizan o difundiendo el proyecto para que este consiga la mayor cantidad de apoyos y fondos.

Hemos hablado con el doctor José Serrano, cardiólogo del Hospital de Fuenlabrada y promotor de la iniciativa.






Noticias relacionadas

  • Formación y empleo: la programación para el primer trimestre de 2019
  • Tony Melero presenta su nuevo disco “Desde la piel”
  • Tribunal Médico, un centro especializado en el trámite de pensiones de incapacidad permanente o minusvalías
  • Fuenlabrada destinará más de 2 millones de euros en la mejora de instalaciones deportivas
  • Trastorno de estrés postraumático con la Clínica Universitaria
  • Roberto Nistal: “Es más lo que nos une que lo que nos separa”
  • José Luis García- Pérez: “La obra acerca al espectador a tomar sus propias decisiones según su imaginario”
  • Vuelve nuestra sección Entrelíneas Editores con dos novelas
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *