Todo preparado para la Cabalgata de Reyes

A partir de las 18:00 horas del 5 de enero, las carrozas recorrerán las calles más céntricas de Fuenlabrada para deleite de niños y mayores

Todo preparado para la Cabalgata de Reyes, en la que desfilarán 55 carrozas. 45 asociaciones formarán parte de la comitiva SS.MM. los Reyes Magos, a las que se sumarán otras 10 carrozas institucionales, entre ellas las de los tres Reyes. La comitiva se completa con un espectáculo de calle sobre la película Toy Story. 3.000 participantes repartirán 9.000 kilos de caramelos entre los asistentes.

Como cada año, el Patronato de Cultura ha puesto a disposición de las entidades participantes dos carpas para que puedan construir sus carrozas y trajes, desde el 27 de diciembre hasta las vísperas del desfile.

La cabalgata partirá a las 18:00 horas del viernes 5 de enero desde la calle Cuzco. Pasará por las calles Leganés, Málaga, avda. de las Regiones, avda. de las Naciones, calle Francia, avda. de las Naciones, calle Grecia y calle Hungría. Terminará en la plaza de la Constitución. Allí, Sus Majestades leerán el pregón de la ilusión. El pregón ha sido redactado por Ana María Romero Yebra, una autora de literatura infantil.

Desde el Ayuntamiento se recuerda a los ciudadanos de Fuenlabrada que mientras dure la Cabalgata (de 18 a 20 horas aproximadamente) se establecerán desvíos y cortes de tráfico. Se recomienda buscar rutas alternativas en ese horario. 87 efectivos de la Policía Local y Protección Civil velarán por la seguridad del evento. Ayudarán a los conductores en aquellos puntos donde se produzcan alteraciones en la circulación. A partir de las 12 del mediodía hay prohibición de aparcamiento en los tramos de vías que forman parte del recorrido.

Se han reservado varios puntos para las personas con diversidad funcional o intelectual. Se busca que puedan disfrutar del evento con seguridad y con una correcta visibilidad. Los espacios reservados, vigilados por Policía Local o por Protección Civil, estarán ubicados en calle Leganés con calle Cuzco , Avda. Naciones ,24 y calle Hungría frente a la Travesía de los Notarios. En la calle Hungría con calle Grecia, junto al pabellón Fernando Martín. Todos ellos deberán ir debidamente acreditados y podrán acceder junto a dos acompañantes.

Se recomienda a los conductores no utilizar la calle Leganés a partir de las 18 horas y hasta la finalización del desfile, pudiendo usar como alternativa la Avda. de España, Avda. De la Hispanidad, calle Creta o calle Extremadura.

Hemos hablado con concejala de Cultura, Maribel Barrientos, que ha remarcado que la de Fuenlabrada, “es una de las cabalgatas más participativas de la Comunidad de Madrid”. También ha expresado su deseo de que la lluvia no haga acto de presencia y permita desarrollar el evento en las mejores condiciones.

 






Noticias relacionadas

  • Disfruta de los Días de Fuenlabrada en el Aquopolis de Villanueva de la Cañada
  • El Festival Empower Music Fest saca 1.000 abonos gratuitos más
  • María Luisa Carcedo ha visitado las “fuenlicolonias” en la que participan este verano 2.343 menores
  • La Policía detiene al autor de la agresión homófoba en Fuenlabrada
  • Fuenlabrada pone en marcha una campaña para controlar el exceso de velocidad
  • Los alumnos de la Escuela de Natación utilizarán la piscina de Forus Fuenlabrada
  • Segunda edición del curso de competencias para mejorar la empleabilidad del CIFE
  • La música y los encierros son los protagonistas de las Fiestas de Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *