Todo preparado para el Festival de la Fantasía de Fuenlabrada

Dedicado este año al Japón Feudal y Mitológico, durante el fin de semana se desarrollarán multitud de actividades como un gran desfile, conciertos, un programa de radio, firmas de libros, talleres o el Mercado Trol con 36 puestos de artesanía, ilustración y tiendas especializadas

Todo preparado para el Festival de la Fantasía de Fuenlabrada que arranca mañana con su VII edición y que se ha convertido en «un referente incluso internacional dentro de los festivales de fantasía que se organizan», ha indicado el alcalde de la ciudad, Javier Ayala, durante la presentación en el Espacio Joven La Plaza, quien ha añadido que «la clave del éxito es la calidad y la participación».

El Japón Feudal y Mitológico es el tema central este año del Festival, «como ya hemos tratado los temas más generales, este año hemos querido ahondar en el origen de la fantasía, que es la mitología. Y qué mejor que empezar con la mitología japonesa que es lo suficientemente atractiva y exótica», ha explicado Abel Murillo, presidente de la Asociación Cultural Lupus in Fábula, organizadora, junto al Ayuntamiento, de esta actividad.Todo preparado para el Festival de la Fantasía de Fuenlabrada

El Espacio Joven La Plaza será una vez más el centro neurálgico de las actividades en sus distintas salas, Spielberg, Rowling, Miyazaki, Tolkien y Kirby. Ahí habrá personajes fantásticos, talleres de ilustración y escritura, de varitas de Harry Potter, de mandrágoras, de tambor japonés, de monstruos, juegos de mesa y de rol, espectáculos, exposiciones, charlas, etc.

En el exterior, en la plaza de España, estará instalado el Mercado Troll con 36 puestos de artesanía, ilustración y tiendas especializadas. Desde allí se realizará en directo el programa de radio de Onda Fuenlabrada, ‘Esta noche va a ser muy larga’, el podcast de cultura friki de más éxito de la red.

Otro de los eventos más importantes es la exposición de los artistas conceptuales Víctor Martín (Invictus Design) y David Benzal -colaboradores en proyectos de HBO y Netflix o con el prestigioso director de cine Guillermo del Toro- que mostrarán algunos de sus trabajos más representativos.

Y no podía falta el desfile, este año Desfile de la Fantasía, que saldrá el sábado a las 20 horas desde la plaza de la Constitución y llegará a la plaza de España. «Será el desfile más numeroso de todos los que hemos tenido en las anteriores ediciones», ha adelantado Abel Murillo. Se calcula que serán alrededor de 70 personas las que protagonizarán el desfile pero como ha querido dejar claro el alcalde, «pueden participar todos los vecinos y vecinas que lo deseen, disfrazados para dar rienda suelta a la imaginación».

Todas las actividades son gratuitas y los horarios de los distintos eventos pueden consultarse en las web www.juventudfuenla.com y www.fffoficial.com.

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: