Títeres, música y teatro este fin de semana en Fuenlabrada

Títeres, música y teatro este fin de semana en Fuenlabrada. Con los cinco sentidos, Verano Cultural Al fresco y El Kiosko serán los tres programas culturales que ofrecerán espectáculos a los fuenlabreñ@s

Como cada época estival, el Ayuntamiento de Fuenlabrada y el Patronato de Cultura impulsan la actividad cultural en espacios públicos del municipio como parques y plazas. De este modo, todos los vecinos pueden disfrutar de espectáculos musicales y teatrales, de títeres, de danza, e incluso, del circo.

Se desarrollan tres programas culturales, El Kiosco, Con los Cinco Sentidos y Verano Cultural Al fresco, cada uno de ellos presentado en una zona determinada de la ciudad, siempre durante los fines de semana.

El sábado 23 de julio en el Parque de la Fuente, a las 20:30 horas, la compañía jerezana La Gotera de la Azotea presenta ‘A Cuentagotas’, una función de títeres que contará con música, canciones y diálogos en directo. Se trata de dos historias contadas con diferentes técnicas de manipulación de títeres: la primera,  mediante la técnica de mesa, varilla y guante, es la historia de Cristóbal y el Buen Atún Nadador de Bolonia, un poema-canción que habla de cómo Cristóbal salva al atún de un daño irreparable; y la segunda es Juanaca el de la vaca y la aventura del Chímpete Chámpata, un juego de títeres de guante donde la cachiporra se sustituye por el ingenio verbal.

El mismo día y a la misma hora, en la Plaza del Centro Cultural Tomás y Valiente, Ganso & Cia serán los encargados de presentar ‘Walkman’, un espectáculo que fusiona el circo con el teatro. Es la historia de un hombre seductor y entusiasta dispuesto a convencer a todo el público de que lo que hace merece la pena. Por lo tanto, los fuenlabreñ@s podrán visualizar una comedia al mismo tiempo que participan en ella.Cultura verano

Y ese mismo sábado 23, a las 22:30 horas en la Plaza de la Constitución, Trapu Zaharra presenta la obra ‘A cal y canto’, un teatro de provocación de la mano de Gemma Martínez y Santiago Ugalde, actor de 8 Apellidos Vascos y la televisiva serie Allí abajo. Se trata de un matrimonio al borde de los sesenta y con un hijo, Koldo de 31 años, que no ha trabajado nunca. Una situación insostenible lanzará a sus padres a la calle a hacer una protesta algo peculiar.

El domingo 24 de julio, a las 20:30 horas, de nuevo en la Plaza del Centro Cultural Tomás y Valiente, los ciudadanos podrán disfrutar de una función musical. ‘Donde nace la mazurca’ es el espectáculo llevado a cabo por Janusz Prusinowski Kompania, uno de los principales grupos que mejor representan la música polaca. Una música que ha sobrevivido siglos y que ha recorrido continentes será transmitida con gran emoción y desde un punto de vista contemporáneo. Según la crítica se trata de «el homenaje más vital y estimulante al legado musical polaco».






Noticias relacionadas

  • Antonio Muñoz Molina regresa como invitado al Café Literario
  • El Pleno pedirá mañana la declaración de Santa Juana como Fiesta de Interés Turístico Regional
  • Premio ACE Ángel María de Lera para el Patronato de Cultura de Fuenlabrada
  • Luz Casal actuará en Fuenlabrada con motivo del Día Internacional de la Mujer
  • El expresidente Zapatero será protagonista de dos actos mañana en Fuenlabrada
  • Aitana Sánchez-Gijón cede su nombre al teatro de El Vivero
  • La exposición ‘Arte Urbano…?’ llega al CEART de la mano de SUSO33
  • Música, humor y espectáculos en los Carnavales de Fuenlabrada 2020
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: