Títeres, danza y música tiñen de cultura el fin de semana en Fuenlabrada

Las calles de Fuenlabrada se llenan de música, danza y títeres.

Títeres, danza y música tiñen de cultura el fin de semana en Fuenlabrada. De nuevo las calles de la ciudad se impregnan de espectáculos para todos los públicos, comenzando el sábado 21 de julio a las 20:30 horas en el Parque de la Fuente con “El Caballero Andante Don Quijote”. Juan Catalina un titiritero a la antigua usanza y con aire medieval, narra con la ayuda de sus títeres, algún que otro extraño instrumento musical e interactuando con el público,  las aventuras y desventuras del hidaldo y caballero andante Don Quijote de la Mancha.

Dentro del programa “Con los Cinco Sentidos”, la compañía de danza flamenca de la fuenlabreña Penélope Pasca ofrece el sábado 21 a las 22:30 horas el espectáculo “Entre Copla y Copla”. Versiones de copla “aflamencada”que a través del baile lleva a escena coplas tan conocidas como Ojos Verdes, Pena, penita, pena o María de la O. Con una escenografía y un vestuario acorde, acercan al espectador este género musical que surgía en nuestro país a principios del siglo XX  y que permanece vigente en nuestros días. La cita será en la Plaza de la Constitución.

Será la Plaza del Centro Cultural Tomás y Valiente la que reciba el mismo sábado a las 20:30 horas la mejor comedia musical y gestual “Concierto Singular”, premio del público en el Festiclown 2017.

De la mano de Musicomedia Gestual Píscore y bajo la dirección de Fran Rei, los fuenlabreños y fuenlabreñas tendrán la oportunidad de asistir a un espectáculo de virtuosismo musical en el que la elegancia, la comedia musical más clásica junto con el humor, generan alrededor de una marimba, una serie de equívocos, pruebas o soluciones locas, interpretadas por cuatro músicos/actores que mantienen la espectación hasta el último momento en el que , después de muchas risas, se pone de manifiesto un sonido único e impecable. Música en directo en “Verano Cultural al Fresco”

Ya el domingo 22 de julio a las 20:30 horas llega “La República del Swing” con Índigo Jazz.  Esta compañía recupera el espíritu de la música  desde los años 20 a los  50, el jazz y el swing. Música alegre y divertida y en muchos casos romántica. Un septeto que nos trae un concierto de jazz clásico y swing, con la colaboración de una pareja de baile que mostrarán las danzas más típicas de aquellos maravillosos años, desde el swing, pasando por el claqué o el blues. El objetivo único es el disfrute del espectador que en este caso además , puede participar de forma directa utilizando la pista de baile preparada para ocasión. Una interacción perfecta entre los músicos, la pareja de baile y el público bailón.

Por otra parte en el parque de la Pollina vamos a vivir un fin de semana de cine con las proyección el sábado a las 21:30 horas de la película “Star Wars. El despertar de la fuerza”. Será el domingo a las 12:00 de la mañana cuando se ponga en escena la obra teatral :”Se rueda”. Un grupo de actores y actrices de Hollywod que realizarán un casting entre el público para después hacer un gran rodaje. Una obra llena de humor y apta para todos los públicos.

Y también en el Centro Municipal La Pollina hoy viernes a las 21:30 horas,  Concierto Noche Sabinera. Pancho Varona, Antonio García de Diego y toda la banda del maestro Sabina, cantan en una primera parte las canciones que ellos mismos compusieron para el hombre del bombín y será el público quien en la segunda parte puede subir al escenario a cantar la canción que desee.

 

 

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*