Tinciones y blanqueamiento dental con la Clínica Universitaria Rey Juan Carlos

La odontóloga Elsa Conde nos habla sobre el color del diente y los peligros que pueden afectar a su composición estructural

Hoy en ‘Días de Radio’, tinciones y blanqueamiento dental con la Clínica Universitaria Rey Juan Carlos. El color de un diente viene predeterminado genéticamente. Este puede tener diferentes tonalidades y colores dependiendo de factores como la raza, la edad o el sexo. Además, el diente es muy vulnerable y sensible a efectos tóxicos externos, principalmente cuando las piezas dentales se están formando.

Existen dos tipos de tinciones. Las extrínsecas son sustancias cromógenas que se depositan en la superficie del diente y causa la coloración. Las zonas dónde se depositan suele coincidir con una falta de limpieza. Los coloración puede ser negra (tratamientos con hierro), verdes o naranjas. La solución a esto es la mejora en la limpieza bucal o una limpieza en un clínica. Las tinciones intrínsecas afecta al interior del diente. Generalmente, estas se producen por alteraciones durante el periodo de formación de los dientes. Este tipo de tinción es más difícil de tratar y requiere otro tipo de tratamiento.

Pero no en todos los casos se puede realizar un blanqueamiento. Se podrán realizar a personas cuyo esmalte este sano o que sufran tinciones leves y en dientes con coloraciones amarillentas. Hay dos tipos de blanqueamiento y que se pueden combinar, el que se realiza en la clínica y el que se realiza en casa.

En la Fundación Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos llevan a cabo el blanqueamiento ambulatorio. Se trata de unas férulas a medida del paciente que se suministran junto a unas jeringas con el producto blanqueante y las pautas a seguir.

Hemos hablado con Elsa Conde, odontóloga de la Clínica Universitaria Rey Juan Carlos.







Noticias relacionadas

  • Xtrauss en concierto en las Fiestas de Fuenlabrada
  • Anxo Lorenzo presenta su nuevo álbum “Vórtex”
  • Daniel Cros nos presenta sus cuatro nuevas canciones
  • Gran chocolatada en el Recinto Ferial de Fuenlabrada
  • “María”, primer videoclip de la cantante Elena Salguero
  • Evaristo Palacios nos presenta su exposición Mes Caprices
  • El Día Internacional de la Fisioterapia en nuestro espacio de salud con la Clínica URJC
  • Primer programa de la temporada de la Clínica Universitaria de la URJC
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *