Teresa Fernández habla de la rehabilitación urgente de los centros de salud

Teresa Fernández habla de la rehabilitación urgente de los centros de salud. El deterioro afecta a la atención de los pacientes y a su seguridad. Por ello, el ayuntamiento pide a la Comunidad de Madrid la rehabilitación de los centros de atención primaria de Fuenlabrada.

Teresa Fernández habla de la rehabilitación urgente de los centros de saludCon nosotros ha estado la concejala responsable de Sanidad, Teresa Fernández, para hablar de este tema. Según ha comentado la edil “son visibles las necesidades de estos espacios”. Además destaca que hacen falta “salas y medios para atender urgencias no graves, hay grietas, las paredes necesitan limpieza y pintura y existen barreras arquitectónicas que complican la accesibilidad a las personas con diversidad funcional”.

Además, Teresa ha recalcado la dejadez en el mantenimiento de los centros. Algo que se encuentra altamente relacionado con el descenso en la inversión pública en materia de salud. La concejala ha comentado que “entre 2008 y 2015 Fuenlabrada ha recibido 10.000 millones de euros menos a lo que se suma que la Comunidad de Madrid tiene el porcentaje más bajo de gasto sanitario público de todas las comunidades autónomas, con un 3,8 por ciento”.

Esta es una reivindicación tanto de la ciudadanía como de los profesionales de la salud puesto que estas demandas ya se han trasladado en numerosas ocasiones a la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y no han obtenido respuesta.



« (Noticia anterior)



Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*