Tercer emparejamiento contra el Real Madrid en la Copa del Rey

El Montakit Fuenlabrada disputará su tercer emparejamiento contra el Real Madrid en la Copa del Rey tras el sorteo celebrado esta mañana en A Coruña.

Tercer emparejamiento contra el Real Madrid en la Copa del Rey

Foto: encancha.com / Alba Pacheco

El sorteo de la Copa del Rey 2016, que se celebrará del 18 al 21 de febrero en A Coruña, ha deparado un nuevo enfrentamiento ante el Real Madrid para el Montakit Fuenlabrada, que se clasificó este domingo tras vencer por 79-80 al CAI Zaragoza en el Pabellón Príncipe Felipe.

Será la cuarta participación en la historia del Fuenla en la competición copera y, la tercera en la que se enfrentará a uno de los máximos candidatos para alzarse con el triunfo, como ya ocurrió en las temporadas 98/99 en Valencia y en la 2011/2012 en Barcelona.

En la primera edición en la que estuvo presente el Fuenla, con Oscar Quintana en el banquillo y en la Fuente de San Luis de Valencia, un equipo compuesto con “míticos” como Nate Huffman, Ferran López, Salva Guardia, Velimir Perasovic, Carlos Cazorla o Rico Hill, los blancos entrenados por Clifford Luyk no dieron opción a los jugadores del fuenlabreños y vencieron por 89-69 con un partidazo del belga Eric Struelens, Alberto Herreros, Alberto Angulo o José Lasa, entre otros.

Dos temporadas más tarde, en la 2000/2001, el por aquel entonces Jabones Pardo Fuenlabrada volvió a meterse en la Copa que se disputó en el José María Martín Carpena de Málaga, esta vez frente al FC. Barcelona. Esa edición copera fue la de la explosión de Pau Gasol, que le endosó al equipo madrileño nada menos 16 puntos par aun total de 20 de valoración, que junto al partidazo de Digbeu, Elson o Juan Carlos Navarro, hicieron inútiles los números de jugadores como Pablo Prigioni, Giovannoni, Ferran López, Perasovic o David Wood.

La última vez que el Fuenla estuvo en la mejor competición del baloncesto español fue hace poco, en la temporada 2011/2012 con Porfi Fisac en el banco ya naranja, con Mad-Croc en la camiseta de los Kirk Penney, Leo Mainoldi, Quino Colom, Saúl Blanco, Mike Hall o Ferran Laviña, y de nuevo con el Real Madrid como rival, ya con Pablo Laso en como coach madridista, y con un partidazo soberbio de Felipe Reyes, que terminaría levantando el trofeo de campeón en la final ante el Barça en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Por lo tanto, cuatro presencias fuenlabreñas en la Copa del Rey, contando la de esta campaña, y tres emparejamientos con el Real Madrid que, esperemos, finalicen de manera muy distanta a las dos anteriores.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*