Terapia de pareja en nuestro espacio de salud

Laura Gómez, Responsable del Departamento de Psicología de la Clínica Universitaria Rey Juan Carlos, visita Onda Fuenlabrada

Hoy, en Onda Fuenlabrada tratamos el tema de la terapia de pareja en nuestro espacio de salud. Ésta tiene por objetivo en promover hábitos saludables en las relaciones de pareja. En pareja existen un tipo de creencias denominadas “amor romántico” que repercuten en la relación y en multitud de actitudes de uno y del otro miembro. Éstas son creencias irracionales y disfuncionales que pueden llegar a perjudicar nuestro bienestar individual y de pareja.

Estas creencias erróneas pueden darse sobre uno mismo, sobre la pareja o sobre la propia relación. Muchas de ellas son fruto de una educación recibida en una cultura de roles de género. Por ello, en la actualidad sabemos que estas ideas rígidas y desadaptativas pueden influir negativamente en cómo vivimos las relaciones en pareja y en nuestra salud.

Muchas de las rupturas se producen después de los periodos vacacionales. Esto es debido a que en éstas épocas las parejas pasan más tiempo juntas. Esto conlleva que se dedican más al cuidado de los hijos, ocio familiar y personal. Esto conlleva la necesidad de una adecuada gestión de dificultades y una correcta comunicación de gustos. Si éstas no se realizan de forma adecuada puede dar lugar a discusiones y problemas. En el caso de los más graves pueden acabar en una ruptura.

Laura Gómez, Responsable del Departamento de Psicología de la Clínica Universitaria Rey Juan Carlos, nos habla en más profundidad del tema.


 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*