Teatro, música y magia para el fin de semana cultural

Podremos disfrutar de teatro con «Jauría» y «Perfectos Desconocidos» o música con Anni B Sweet.

Este fin de semana hay una oferta cultural muy amplia en Fuenlabrada. Uno de los acontecimientos teatrales más importantes de la temporada llega a los escenarios fuenlabreños, ‘Jauría’, una ficción documentada a partir de las transcripciones del juicio realizado a La Manada.

Una obra dirigida por Miguel del Arco que remueve de nuevo el concepto de masculinidad y su relación con el sexo. Un juicio que marca un antes y un después. Es una dramaturgia que nos permite viajar dentro de la mente de la víctima y de sus agresores. La obra podrá verse en el Teatro Tomás y Valiente el domingo 24, a las 19:00h.

En las artes escénicas también destaca la representación de ‘Perfectos desconocidos’, una obra que llega a escena tras el importante éxito de público registrado en las salas de cine de todo el país. Un grupo de amigos propone compartir mensajes y llamadas de sus móviles durante una cena. El enredo está servido. Se podrá ver el viernes 22, a las 21 horas en el Teatro Josep Carreras.Teatro, música y magia para el fin de semana cultural

En el terreno musical destaca el FuenlaPOP Festival con Anni B Sweet como cabeza de cartel, y la participación de las bandas locales Popdata y Mhysteria, que se celebra el viernes 22 a las 21.30 horas en la Sala El Grito.

Ese mismo día la banda y agrupaciones de la Escuela de Música ofrecerán el tradicional concierto de Santa Cecilia en el Teatro Tomás y Valiente, a las 19 horas. Tocarán algunos temas de ‘West Side Story’ de Leonard Bernstein, ‘La,la, land’ de Michael Brown o King Kong, de Jay Bokook, entre otros.

El sábado 23 una nueva edición del programa Rock en Familia. Esta vez le toca el turno al tributo de ‘666’ a la banda británica ‘Iron Maiden’. Una experiencia única en la que la familia puede disfrutar de conciertos de grandes bandas de una manera lúdica y divertida con un sonido adaptado a los oídos del público menudo. A las 17.30 horas en el Espacio El Grito.

Sigue la programación especial ‘Go Fuenla, go’ con la celebración el sábado 23 del V Open de Artes Marciales Chinas que se celebra a las 16 horas en el polideportivo Loranca. Esta cita reúne en nuestra ciudad a clubes de todo el territorio nacional.

Para los más pequeños el Mago Roger presenta su espectáculo ‘Feel de magic (Siente la magia)’, un apasionante viaje que permitirá al público disfrutar de los números de magia y a la vez participar en los diferentes números programados. El domingo 24, a las 12 en el Espacio La Plaza y a las 18 en el Teatro Nuria Espert.

Dentro del programa Teatro Hecho Aquí, dirigido a compañías locales, el Grupo de Teatro Paulo Freire representa ‘Milagro en el Convento de Santa María Juana’, a las 19 horas en el Teatro Josep Carreras.

En las Artes Plásticas, el público podrá visitar en la Sala A del CEART la exposición de Sebastiao Salgado ‘Gold. Tierra quemada’, uno de los fotógrafos más importantes a nivel internacional y más concienciado medioambientalmente. Visitas guiadas los viernes, sábados y domingos a las 18 y 19 horas.

En la Sala B, Magdalena Correa nos traslada a explorar territorios en situación de aislamiento a través de sus fotografías. En este caso refleja en sus instantáneas la dura situación que vive un pueblo de Letonia por cuestiones religiosas.

Por último, en la Sala C el colectivo fotográfico Afopaz presenta ‘La vida es movimiento’.

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: