Teatro gratuito para los alumnos fuenlabreños de secundaria

Serán cerca de 400 estudiantes de entre 12 y 16 años los que  disfrutarán de la representación teatral “Romeo y Julieta de bolsillo”.

Esta iniciativa está organizada por el Ayuntamiento y tiene como finalidad acercar  la música, el teatro o la danza a escolares de distintas edades. En esta ocasión se trata de teatro gratuito para los alumnos fuenlabreños de secundaria que asistan en horario lectivo a disfrutar de esta divertida adaptación del clásico de Shakespeare al Tomás y Valiente el jueves 16.CONCIERTOS DIDACTICOS ANTONIO DOMINGO (1)

Maribel Barrientos, la concejala de Cultura ha explicado que “queremos ofrecer  a los escolares y estudiantes la posibilidad de familiarizarse con las artes escénicas organizando campañas como ésta, totalmente gratuitas y dirigidas a los centros educativos de la localidad”.

La representación corre a cargo de la compañía Criolla Argentina y ha conseguido varios premios entre los cuales se encuentra el primer premio del Certamen Barroco Infantil 2015 del Festival Internacional de Almagro.  Esta versión pretende acercar la obra de uno de los autores clásicos más importantes de la historia del teatro de una forma atractiva y renovada.

“Romeo y Julieta de Bolsillo”, la protagonizan dos catedráticos que se proponen acercar la vida y  trabajo de Shakespeare de una manera divertida y original,  para ello  deciden  interpretar  ellos mismos a los once protagonistas que forman parte de  la obra  durante el transcurso de una clase.

 






Noticias relacionadas

  • El CEART cede la sala C a artistas locales emergentes
  • Cafés Literarios especiales de la Feria del Libro con Rosa Montero e Ismael Serrano
  • Nuevos cursos formativos del CIFE en imagen y sonido
  • Ana Matesanz y Vanesa de Luis nos presentan sus nuevos libros Entrelineas Editores
  • Fuenlabrada celebra su XXXII edición de la Feria del Libro
  • El siglo XIX invadirá las calles de Fuenlabrada
  • Programa para la Difusión de la Danza Contemporánea en el Tomás y Valiente
  • Las bibliotecas municipales realizarán actividades con motivo del Día del Libro
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *