Teatro foro con ‘No puedo más’ en nuestra sección de Juventud e Infancia

Se trata de una actividad programada dentro de Las Noches de la Plaza, en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Hoy en Días de Radio, Teatro Foro con ‘No puedo más’ en nuestra sección de Juventud e Infancia. ‘Vagabundas Teatro Social’ es una joven compañía de teatro local que utiliza la fuerza y belleza del teatro como herramienta de denuncia social. Buscan que los espectadores reflexionen sobre aquellos temas que a menudo amenazan con destruir la magia de las relaciones humanas.

En el ‘Teatro Foro’, se puede volver atrás en las imágenes, intervenir en ellas o proponer cambios sobre lo que has visto y transformar la realidad representada. Primero se representa la pieza entera, para después volver a dar vida a las escenas e invitar desde el diálogo a generar situaciones que logren cambiar el destino final de la protagonista. El público pasa a ser espect-actriz y espect-actor, y se convierten en una pieza fundamental de este engranaje para conseguir la transformación.

Y es que lo realmente interesante no es su resultado, sino el entrenamiento en diferentes situaciones que nos permita ensayar la vida, y así poder generar estrategias que nos ayuden a afrontar situaciones que en ella nos surgen.

Laura tiene 39 años y lleva una vida desesperadamente normal en la que todos sus sueños de volar se ven truncados por los roles de la sociedad que le ha tocado vivir. Ella se rebela sin parar, busca soluciones, pero sin saber porqué al final no las encuentra y termina aceptando lo que su familia, su trabajo y sus frustradas relaciones esperan de ella.

Hemos hablado con Roberto Nistal, de la Compañía Vagabundas Teatro Social.






Noticias relacionadas

  • IV Certamen de emprendedores en Fuenlabrada con Marbel
  • Ironman por el síndrome de Tourette
  • Tratamiento de terapia de pareja con la Clínica Universitaria
  • Captación de voluntarios para la VI Edición de Recogida de Alimentos
  • Óscar Valero: “Trabajamos para seguir estando ahí a partir de mayo”
  • Juan Carlos López del Amo: “Fuenlabrada tiene mucho que enseñar a las ciudades europeas en el mundo del deporte”
  • Yanisbel Victoria Martínez: “Hacemos teatro para dar vida a las emociones”
  • Juan Antonio Ruiz Gómez visita Entrelíneas Editores
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *