Talleres para cuidar a los cuidadores

El Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Universidad Complutense organizan talleres terapéuticos con psicólogos para cuidadores de familiares dependientes

El Ayuntamiento de Fuenlabrada pone en marcha talleres para cuidar a los cuidadores de familiares dependientes mediante actividades terapéuticas impartidas por psicólogos de la Universidad Complutense de Madrid.

Los miembros del Master de Psicología Clínica de la Universidad Complutense, junto con un técnico municipal, instruyen a los cuidadores en habilidades para manejar la ansiedad o para solucionar los problemas asociados al rol de cuidador. Además, se les enseña a disponer de un tiempo personal propio sin sentirse culpables.

“El objetivo principal es dar a estas personas unas pautas que les permitan mejorar su calidad de vida, lo cual repercute al final en el bienestar de la persona dependiente”, informa la Concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Carmen Bonilla.

De esta manera, los cuidadores, en su mayoría mujeres, abandonan sus responsabilidades durante dos horas a la semana para poder centrarse en su propio bienestar. Además, aprenderán a manejar el estrés que produce ser responsables del cuidado de un dependiente. Pero, lo que es más importante, durante las sesiones se trabajará para mejorar el estado de ánimo de los cuidadores.

“En estos talleres también se comparten experiencias con otras y otros cuidadores, lo cual les ayuda mucho a ser conscientes de que hay situaciones iguales a las suyas”, apunta la Concejala.

Estos talleres se realizan en el centro de Servicios Sociales, calle Móstoles, 68. Los interesados pueden informarse en el mismo centro o a través del trabajador o trabajadora social de su entorno de referencia.






Noticias relacionadas

  • Ayudas para que los mayores adapten sus viviendas
  • El servicio municipal de Teleasistencia beneficiará a un millar de personas
  • Benidorm es el destino del nuevo viaje para los mayores de Fuenlabrada
  • Talleres y actividades de la escuela de padres y madres
  • La Semana de la Diversidad Funcional 2017 se centra en la discriminación de las mujeres
  • El Ayuntamiento y Cruz Roja firman un convenio para la acogida de refugiados
  • Fuenlabrada realiza cursos de formación de voluntariado social
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *