Talleres de orientación laboral en nuestra sección de Formación y Empleo

Están enfocados en la búsqueda activa de empleo

Talleres de orientación laboral en nuestra sección semanal de Formación y EmpleoTalleres de orientación laboral en nuestra sección de Formación y Empleo. Los servicios ofertados en el CIFE (Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo) se agrupan acciones gratuitas, establecidas en módulos diferenciados y conectadas entre ellas. Las acciones sin cargo, modulares y transversales sirven para mejorar la empleabilidad de los participantes. Tienen como objetivo no solo facilitar el acceso a un puesto de trabajo, también busca ayudar a encontrar un empleo mejor.

Se trata de itinerarios, que se han desarrollado para ofrecer una respuesta individualizada para cada uno de los usuarios. Se utilizará la organización modular, que permite una mayor flexibilidad  a los usuarios ya que eligen los talleres que mejoren sus competencias. Estos talleres son: Alfabetización Informática, Gestión de Currículum Vitae, Estrategias para Busqueda de Empleo, Taller Procesos de Selección Y Entrevistas, Taller de Redes y Talleres de Inclusión.

La figura del técnico es fundamental. Sus funciones serán las de detectar carencias y necesidades, además de proponer un itinerario personalizado de acciones. En todos los talleres y de manera transversal, se trabajarán las competencias imprescindibles en la búsqueda de empleo. Aspectos como la motivación, proactividad, comunicación o la marca personal entre otras se aplicarán en este proyecto.

En la búsqueda activa de empleo, hay que tener potenciadas capacidades y aptitudes personal. Por otro lado, hay que tener adquirido un dominio de herramientas que nos garanticen acceder y generar oportunidades de empleo.

Hemos hablado con Juan Piedrabuena, Coordinador del Área de Empleo y Emprendimiento y con Concha Ramírez, técnico de Empleo. También hemos hablado con dos usuarios de los talleres, Álvaro Ciudad e Irene Gómez.

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: