Talleres de circo, baile y danza para jóvenes en Fuenlabrada

Están organizados por el Ayuntamiento de Fuenlabrada y el Instituto de Danza Alicia Alonso de la Universidad Rey Juan Carlos

Talleres de circo, baile y danza para jóvenes en Fuenlabrada

Dentro del programa FuenlActívate se han preparado talleres de circo, baile y danza para jóvenes en Fuenlabrada. Los talleres se llevarán a cabo tras el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Fuenlabrada y el Instituto Universitario de Danza Alicia Alonso de la URJC. Podrán disfrutarlos medio centenar de chicos y chicas de entre 14 y 17 años.

FuenlActívate es  un programa de ocio socioeducativo para adolescentes. Con las actividades programadas se busca visibilizar el arte como medio dinamizador de la juventud, adolescencia e infancia. Las clases tendrán como docentes a alumnos de último curso del Instituto de Danza Alicia Alonso. Se celebrarán hasta el mes de abril en el campus de Fuenlabrada de la URJC e instalaciones municipales.

El concejal de Juventud e Infancia, Francisco Paloma, ha remarcado que “el programa se enriquece enormemente con la colaboración del Instituto ‘Alicia Alonso’ con el que vamos a trabajar codo con codo para seguir proporcionando a jóvenes y adolescentes alternativas de ocio saludable e inclusivo”.

Además de los talleres de circo, baile y teatro, FuenlActívate contiene talleres de fotografía y de formación como DJ. El taller de fotografía se realizará los miércoles de 17:30 a 19:00 en el Espacio Joven La Plaza. El taller de DJ se realizará los lunes de 17:00 a 18:30 horas en la Casa de la Música.

Las actividades son gratuitas y las inscripciones se pueden realizar online hasta el domingo 18 de febrero en la web de la Concejalía de Juventud e Infancia.

En el plan para la juventud, de forma complementaria a los talleres, se trata de fomentar la creación de grupos autónomos de jóvenes con intereses comunes. Ya existen grupos estables en disciplinas variadas como baile, fotografía, E-Sports, graffiti, ilustración, rap o voluntariado social. Mensualmente se celebran fiestas para menores de 18 años en un entorno seguro y saludable.

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*