Talleres de conservas o de detectives ambientales, durante los fines de semana

Son organizados por la concejalía de Sostenibilidad y están abiertos a todos los ciudadanos. Se desarrollan durante las mañanas de sábados y domingos

Talleres de conservas o de detectives ambientales, durante los fines de semana. La concejalía de Sostenibilidad organiza durante algunos fines de semana de enero, febrero y marzo, una serie de cursos y talleres de sensibilización ambiental. Están destinados a toda la familia y son gratuitos.

Tienen lugar en la sede de la Junta de Distrito La Avanzada-La Cueva durante las mañanas de sábados y domingos. Se ofrecen atractivos planes como tallares de conservas, encurtidos, cosmética natural o huerto urbano, entre otros.

Entre los cursos destacan los de Introducción a la ornitología, con la observación e identificación de aves; Identificación de indicios de animales enCursos sostebibilidad la naturaleza, con aspectos como huellas de mamíferos, nidos de aves, excrementos y orina, etc.; Cultivo del plantas en vivero, enfocado para asentar las bases para la instalación de un vivero y su gestión.

También se desarrollan actividades en el exterior como Detectives ambientales, una actividad que consiste en ir siguiendo una serie de pistas situadas en el Parque Agrario. Otras actividad es Interpretación ambiental en el Parque Agrario, en la que se persigue la concienciación, interpretación y conocimiento del parque por parte de los participantes, además de la identificación de la flora y la fauna de este espacio medioambiental.

Cualquier persona que esté interesada en participar, únicamente debe remitir un correo a sostenibilidad@ayto-fuenlabrada.es, indicando el curso o taller en que desea participar.

 



« (Noticia anterior)



Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*