Taller de Psicomotricidad en la Clínica Universitaria de la URJC

La Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos iniciará un taller de psicomotricidad para niños y padres

Taller de Psicomotricidad en la Clínica Universitaria de la URJC. En el día de hoy hemos tenido con nosotros a Alfonso Gómez-Gil, Terapeuta ocupacional de la Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos. En este espacio sobre salud, Alfonso nos ha hablado sobre el Taller de Psicomotricidad que va a proporcionar la Clínica Universitaria.

La psicomotricidad une lo mental con lo corporal, potenciando así aspectos sociales, emocionales, físicos, intelectuales y del lenguaje con el objetivo de ayudar en la adaptación de actividades, tanto escolares como lúdicas o deportivas. Es por ello que, los más pequeños, necesitan ir conociendo este tipo de capacidades e ir avanzando en distintas destrezas. Alfonso nos ha explicado qué es lo que los niños necesitan aprender a medida que se van haciendo mayores. También nos ha hablado de uno de los factores que más afecta a la aparición de este problema, que son los juegos electrónicos, pues el mal uso del pequeño puede crear problemas en su psicomotricidad.IMG_2617

Con este curso que se va a impartir, se pretenden alcanzar objetivos como enseñar a los niños a que conozcan los lugares donde están, cómo es su cuerpo, explorar, favorecer un desarrollo positivo de la imagen personal, que tengan coordinación y aprender a trabajar en equipo, explorar las diversas perspectivas de estímulos, e incluso, gestionar dichas sensaciones.

Dentro de este programa también habrá una Escuela de Padres para fomentar aspectos fundamentales del cuerpo y el movimiento que la Terapia Ocupacional puede ayudar y facilitar, para así prevenir en el futuro posibles dificultades de aprendizaje de sus hijos.

Este Taller de Psicomotricidad y Escuela de Padres consta de cuatro sesiones que tendrán lugar los lunes comprendidos entre el 3 y el 24 de julio, con horario de 17.00 a 18.30 horas.

Si quieren información sobre cómo inscribirse, la encontrarán aquí.






Noticias relacionadas

  • El colectivo fuenlabreño Kolgados presenta su obra teatral Reír Por No LLorar
  • Es un paso en el camino que me queda por mostrar como actriz dramática
  • Sainete español en la Casa Regional Andaluza este viernes
  • Misterio e intriga en la novela También los Demonios Tiemblan de Arturo Fuentes
  • La coordinadora de Urgencias del Hospital habla sobre la ampliación del servicio
  • Marejada de vivencias y recuerdos en nuestra sección entrelíneas editores
  • La asociación Pelo Sinal Da Santa Cruz organiza un taller familiar de iniciación a la Capoeira
  • La Asociación Madrileña de Espina Bífida dio apoyo a 128 familias
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *