Taller Los Cuatro Mundos del Humano a Través del Perro en la Asociación Xanas

Xanas, es una asociación de mujeres constituida en julio de 2016 para mejorar la calidad de vida a través de terapias alternativas y un pensamiento feminista

Del 12 al 14 de marzo se va a realizar el taller Los Cuatro Mundos del Humano a Través del Perro en la Asociación Xanas de Fuenlabrada. El curso será impartido por la experta en psicología canina Ana Mireya Millán, de la Escuela Canina Millán. Se trata de unas jornadas interactivas con perros en las que se mostrarán las posibilidades positivas de la interacción con animales.

Las jornadas tendrán lugar el lunes 12 y el miércoles 14 de marzo. El día 12 se impartirá una charla en el Centro para la Igualdad 8 de Marzo, calle Luís Sauquillo, 10. La conferencia versará sobre la relación existente entre la violencia de género y la protección animal.

El miércoles 14 tendrá lugar en el Centro Municipal La Pollina el taller interactivo con perros. La especialista en canes, Ana Mireya Millán, hará hincapié en el trato entre humanos y animales. En su paso por nuestro estudio nos ha confesado que “el perro perdona más rápido que el ser humano”. La Pollina se encuentra en el Camino de la Vega s/n.

“No hay que catalogarlos, los animales son animales”, nos ha comentado en referencia a la distinción de razas de perros existente en España por ley. “Cuando marcas a un perro por su raza, vas a tener problemas toda la vida”, ha expresado Ana. Millán basa su estrategia a la hora de tratar con los perros en tres pilares básicos: ejercicio, disciplina y afección.

La Asociacion Xanas ha contado de nuevo con Ana Mireya. Ya impartió en 2017 un curso sobre la gestión emocional con animales de compañía. La directora de la Escuela Canina Millán, llegada desde México, compartirá sus conocimientos y experiencias con todos los fuenlabreños que se acerquen. Más información en el teléfono de la Asociación Xanas: 661 944 324

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*