Un taller para el desarrollo de las habilidades sociales en la infancia

La Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos va a llevar a cabo un taller destinado a niños para mejorar las habilidades sociales

Un taller para el desarrollo de las habilidades sociales en la infancia. En esta mañana de lunes hemos tenido en nuestro estudio a la psicóloga infantil de la Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, Esther Blanco. Ha venido a transmitirnos la importancia que tiene en los más pequeños desarrollar habilidades sociales para desenvolverse en su relación diaria con los demás. IMG_2583

Las habilidades sociales son comportamientos aprendidos en cuanto a situaciones de interacción social, y es por ello que se considera importante el aprendizaje de estas conductas. La Clínica Universitaria de la URJC ha decidido crear un taller grupal para niños entre 6 y 12 años. Se realizará todos los miércoles entre los días 28 de junio y 26 de julio de 11.00 a 13.00 horas en la propia Clínica Universitaria.

El objetivo de este taller es enseñar a los niños habilidades de comunicación para mejorar las interacciones con los demás, y al mismo tiempo aprender a ser más asertivos y aumentar su autoestima. Se tratarán habilidades básicas de interacción social, habilidades para hacer amigos, habilidades conversacionales, habilidades relacionadas con los sentimientos, emociones y opiniones, y habilidades de solución de problemas. Se utilizarán distintos métodos como Psicoeducación, Modelado, Role-Playing, Feedback y Refuerzo.

Tras este taller, los niños habrán experimentado nuevas habilidades sociales y conductas alternativas, aprenderán a trabajar en grupo, y sobre todo, aumentar su capacidad de empatía.

Para aquellos que quieran inscribirse, aquí tienen toda la información.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: