Taller de programación online para niños y niñas de 6 y 7 años

Forma parte del programa “Ingéniate”, que ha adaptado algunos de sus cursos a formato virtual

El pasado lunes se inició el plazo de inscripción en el nuevo taller online de Scratch Junior dirigido a niños y niñas de 1º y 2º de primaria. Un curso que forma parte del programa municipal “Ingéniate” organizado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos y que  comenzará el 2 de junio.

Scratch Junior tiene el objetivo de adentrar a los niños en la programación digital y en el pensamiento computacional a través de una metodología lúdica. El programa se basa en bloques de programación visuales, lo que lo hacen más fácil y ayuda a una comprensión más rápida.

Beatriz Peñalver, concejala de Juventud e Infancia, explica que el nuevo curso ha tenido una respuesta excepcional y ya se ha llenado el cupo de plazas. Sin embargo, la edil invita a que todos aquellos interesados se inscriban ya que: “si la demanda lo solicita, no tendremos ningún problema en realizar un nuevo grupo”, declara Peñalver.

Pueden encontrar el formulario de inscripción en la web www.juventudfuenla.com.

Por otra parte, UNICEF ha solicitado a adolescentes, niños y niñas pertenecientes a los Consejos Locales de Participación de  diferentes ciudades españolas  a exponer sus deseos y su visión de como será el mundo cuando superemos esta crisis sanitaria.

Fuenlabrada está representada por Yaiza, una niña de 14 años que  piensa que: “lo único es seguro es el presente”. En su intervención se centra en la importancia de las pequeñas cosas, como los abrazos, las relaciones personales y subraya que: “Tenemos que ser conscientes de la suerte que tenemos con todo lo que nos rodea”. Además, la joven muestra una actitud crítica ante el consumo desproporcionado e innecesario que realizamos a diario.

Beatriz Peñalver se muestra orgullosa de la representación que ha tenido nuestra ciudad en esta iniciativa y declara:” Es la clara exposición de la visión que tiene la población adolescente de nuestra ciudad tanto de lo que nos espera en el futuro como de la forma de actuar ante las nuevas circunstancias. Es el reflejo claro de la conciencia social de nuestros y nuestras jóvenes”.

Para disfrutar del vídeo hay que dirigirse al siguiente enlace:

 https://www.youtube.com/watch?v=90u6gJD2X5Q&feature=youtu.be






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: