Tales of Gloom regresan con su tercer trabajo de estudio

La banda  presenta «Unexpected Traces Of a Falling Escape».

Los ibicencos Tales of Gloom regresan con su tercer trabajo de estudio «Unexpected Traces Of a Falling Escape. El rock alternativo es la seña de identidad no solo de la banda sino también de este último trabajo.Tales of Gloom regresan con su tercer trabajo de estudio

Tales of Gloom  iniciaban su andadura  musical en el año 2008 cuando Javi Riera, productor, músico y actor, escribió una serie de temas para uso propio.  En aquél momento conoció al batería Juanjo Planells y al guitarrista Chucky Planells y juntos comenzaron a ensayar. A partir de entonces, su reconocimiento ha ido en constante aumento no solo por parte del público sino también por los profesionales del medio.

En el 2010 fueron seleccionados como representantes en el Festival Music-LLLes. Fué en el 2011 cuando obtienen el  tercer premio en el concurso Es Riu Sona y es en ese mismo año cuando lanzan el album: «To Be Continued».

Con su primer trabajo cosechan críticas excelentes en los medios especializados. La particular voz del vocalista, la calidad musical y la originalidad de las composiciones fueron la clave del éxito.

Los años 2011 y 2012 son importantes para Tales of Gloom porque realizan una gira por las ciudades más importantes, tanto en festivales como teloneando a bandas de rock de peso en el panorama musical del momento.

Su carrera sigue en ascenso con la grabación y publicación en 2014 de su segundo disco «4 Seasons of Gloom», con el que dan si cabe una vuelta de tuerca más a su forma de entender el rock. Tras  una gira por España y la buena acogida de este disco, deciden parar para centrarse en otros proyectos musicales.

Un año de parón en los escenarios nos devuelve a una banda que regresa con nuevas perspectivas y el objetivo de grabar un nuevo disco. Ahí nace «Unexpected Traces Of Falling Escape». Doce temas en inglés de variado y puro rock alternativo. Cuidados arreglos, densas melodías, ritmos variados y enorme madurez en las composiciones.

 La especial voz de Javier Riera, letras semi trágicas sobre el amor, una perfecta producción musical hacen de este tercer álbum el más maduro y contundente de la banda.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: