Superadas las 11.000 participantes en la Marcha por la Igualdad de Fuenlabrada

Por primera vez se han unido a la marcha 300 estudiantes pertenecientes a los centros educativos La Serna y Albanta

Superadas las 11.000 participantes en la Marcha por la Igualdad que ha tenido lugar hoy en Fuenlabrada y que supone la actividad central del amplio programa de actividades para conmemorar el 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, y que este año lleva el lema de ‘En la Igualdad, no hay paso atrás‘.

Como novedad este año, se han sumado a la marcha 300 estudiantes pertenecientes a dos centros educativos, La Serna y Albanta.

La principal de las marchas se ha iniciado en la plaza de España a las 10.30 horas y minutos antes se ponía en movimiento la otra marcha para las mujeres del distrito de Loranca, Nuevo Versalles y Parque Miraflores, desde el polideportivo de Loranca. Ambas se han unido en la Fuente de las Escaleras para llegar juntas a las plaza de la Constitución.Superadas las 11.000 participantes en la Marcha por la Igualdad de Fuenlabrada

El alcalde de la ciudad Javier Ayala, ha participado en la marcha principal y ha recibido a todas y todos los participantes, «como dice el lema de este año ‘En la Igualdad, no hay paso atrás’, se trata de seguir avanzando y luchando por los derechos de las mujeres y por la igualdad. Dejar patente todas las conquistas que han ido haciendo las mujeres a lo largo de la historia, sus aportaciones y sobre todo, en estos momentos convulsos que vivimos ante planteamientos de algunas fuerzas políticas, no dar un solo paso atrás en las avances conquistados», ha explicado.

Tanto el alcalde como el concejal de Feminismo y Diversidad, Raúl Hernández, han elogiado el gran trabajo que realizan a diario las mujeres fuenlabreñas a través de entidades y en sus acciones cotidianas. Han destacado la importancia y necesidad de que tanto hombres como mujeres trabajen al unísono por conseguir una sociedad más justa e igualitaria y seguir avanzando sin ceder un ápice.

El fin de semana viene cargado de actividades incluidas en el programa como el Festival de la Igualdad. Un encuentro festivo que se celebrará mañana sábado en la plaza de España, la plaza del Tesillo y la calle La Plaza durante toda la mañana. Habrá representaciones teatrales, arte urbano en femenino con Xana Abreu, exhibición de Street work out, concierto de Broken Peach, etc. Una jornada familiar con un montón de actividades para todos los gustos.

Ya por la tarde, otro de los platos fuertes con el concierto musical que ofrecerá la cantante gallega Luz Casal a las 20 horas, en la Plaza de la Constitución.

Y el domingo 8 de marzo a las 16 horas, un autobús partirá de la plaza de la Constitución con destino a la manifestación feminista convocada en Madrid.

 

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: