«Súbete a mi tren» recorre los colegios de nuestra ciudad

La iniciativa es un programa cultural realizado por la concejalía de Infancia con espectáculos dirigidos a los niños.

Se inicia una nueva temporada del programa infantil «Súbete a mi tren» organizado por la concejalía de Juventud e Infancia, dirigido a los niños y niñas de Fuenlabrada, cuyo objetivo es ofrecerles espacios de convivencia y actividades de carácter participativo y cultural que combinan diversión con educación en valores.Súbete a mi tren

Será precisamente entres este mes y el de abril cuando el tren realizará su recorrido por quince centros educativos y llevará a los niños la historia de Fuenlabrada. «Con Fuenli nos gusta Fuenlabrada» es el espectáculo protagonizado por la famosa mascota que contará a los más pequeños en un tono didáctico y divertido la historia de Fuenlabrada desde sus orígenes hasta la actualidad.

Esta iniciativa esta enmarcada en la campaña de Fuenlisclub para este año «Yo amo Fuenlabrada» con la que se quiere potenciar el sentimiento de pertenencia de los niños a esta ciudad. Cabe reseñar, que todas las representaciones son gratuitas y salvo excepciones se realizan en horario de tarde.

Francisco Manuel Paloma, concejal de Juventud e Infancia ha señalado que el programa es como un tren simbólico compuesto por distintos vagones cargados de valores que se desgranan en actividades que se desarrollan en diferentes espacios.

«Súbete a mi tren» empieza su andadura el 14 de febrero y hasta abril recorrerá quince colegios. Con la llegada del verano sus representaciones se realizarán en los parques y tras la época estival llegará a las Juntas de Distrito. El calendario de representaciones se puede ver en la página web de Juventud e Infancia. Todas las representaciones son gratuitas, aunque debe recogerse la invitación una hora antes del comienzo del espectáculo en el mismo centro.






Noticias relacionadas

  • Fernando Torres inaugura un campo de fútbol en ‘su’ cole
  • La Mesa de la Convivencia de Fuenlabrada premia a Teófilo García
  • El Ayuntamiento fomenta la actividad física con la subvención de material deportivo en los colegios
  • Más de 1.500 escolares participan en el proyecto ecológico Academia de Reciclaje
  • La OCDE invita a Fuenlabrada a presentar sus iniciativas innovadoras de empleo y desarrollo económico
  • El Pleno municipal pide a la Comunidad que incremente el Plan Regional de Inversiones
  • Premios a la Seguridad Ciudadana y Medallas al Reconocimiento Policial
  • Fuenlabrada exige la construcción íntegra del colegio Yvone Blake
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: