Stop a la discriminación racial en Fuenlabrada

Stop a la discriminación racial en Fuenlabrada. Diversas concejalías han preparado un amplio programa de actos que busca llevar la defensa de la convivencia a distintos colectivos y sectores de la población

El Ayuntamiento de Fuenlabrada, a través de diversas concejalías, ha elaborado un amplio programa de actividades con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Discriminación Racial. El objetivo es sensibilizar a la ciudadanía a favor de la convivencia y la igualdad y en contra del racismo y la xenofobia.

Se ha organizado el II Encuentro de las Culturas que tendrá lugar el 2 de abril en el Centro Cultural La Paz en el que habrá conferencias, actividades lúdicas como un desfile intercultural, talleres y actividades para familias y actuaciones interculturales. También se desarrollarán charlas de sensibilización en institutos sobre refugiados e inmigración y se ha intensificado la campaña Borra el odio en las redes sociales. Otra de la actividades planificadas es la visita al Centro de Igualdad 8 de Marzo de las Hermanas de Al-umma del Centro Cultural Islámico.

Según ha explicado el alcalde, «en Fuenlabrada llevamos años trabajando por la convivencia y podemos presumir  de ser una ciudad diversa, en la que se han desarrollado dos planes integrales de
convivencia y hemos fortalecido la participación con el tejido asociativo y ciudadano».

El día 15 de abril se celebrarán en el Ayuntamiento las Jornadas Discriminación y delitos de odio en las que expertos como Esteban Ibarra, presidente del Movimiento contra la Intolerancia y Francisco Garrido, coordinador de la Comisión Española de Poyo al Refugiado, participarán en las conferencias «Delitos de odio, racismo e islamofobia» y «Dos perspectivas sobre la discriminación: refugiados y entornos laborales».

También se podrá visitar la exposición fotográfica Jóvenes refugiados que quieren salir del exilio, cedida por ACNUR, del 4 al 25 de abril en el Espacio Joven La Plaza y el día 15 en el Ayuntamiento.






Noticias relacionadas

  • Las políticas sociales de Fuenlabrada son reconocidas por la Unión Europea
  • Las becas de comedor se mantendrán también este verano
  • Renovado el programa PISA de prevención de situaciones de riesgo entre adolescentes
  • Se crea una red solidaria para ayudar a familias vulnerables de Fuenlabrada
  • Adjudicado un año más el servicio de intérprete de signos para personas con diversidad funcional auditiva
  • Servicio municipal de asesoramiento sobre dependencia juvenil a videojuegos
  • #SaltaConmigoDesdeCasa ofrece actividades de ocio para personas con diversidad funcional intelectual
  • Continúa el seguimiento a cerca de 700 adolescentes del Programa PISA
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: