Solo la defensa no le basta al Urbas para lograr la victoria

En un choque marcado por el aspecto físico impuesto por Andorra, solo la defensa no le basta al Urbas para lograr la victoria en el Fernando Martín.

Solo la defensa no le basta al Urbas para lograr la victoria

Foto: ACB Media / Alba Pacheco

Puede que el partido que disputó en la tarde-noche de ayer el Urbas Fuenlabrada en el Fernando Martín sea el mejor en defensa, o uno de los mejores, que le hemos visto al cuadro fuenlabreño en todo lo que llevamos de temporada.

Y no por la puntuación final del duelo ante el Morabanc Andorra, partido aplazado de la jornada 19 por la borrasca Filomena, sino porque la activdad que mostraron en esa faceta los jugadores dirigidos por Javi Juárez.

Pero en esta ocasión solo con la defensa no se pudo lograr el triunfo ante un Andorra, el equipo de Ibon Navarro, que llevó al límite de la falta todas las acciones defensivas que puso sobre el parqué de la Calle Grecia y que no permitió a los locales estar cómodos en su faceta anotadora, algo que viene sucediendo en los últimos encuentros disputados.

El Urbas Fuenlabrada no salió bien al partido, de hecho en apenas 3 minutos Juárez se vio obligado a pedir un tiempo muerto para reajustar un par de cosas, sirviéndole para cambiar el ritmo y entrar al duelo. De ahí hasta el final, la defensa del equipo verde le sirvió para mantener las opciones de victoria hasta los últimos 3 minutos del choque.

Al contrario que en otros duelos, sin ir más lejos el del pasado fin de semana ante el Baxi Manresa, la defensa no sirvió para animar a los fuenlabreños en ataque. El juego atacante de los de Juárez fue errático durante más de 35 minutos, con destellos de buen juego y de canastas «fáciles» de la mano de Melo Trimble y un inspirado Jovan Novak y que les servía para estar incluso por delante en el marcador, nunca más allá de los 4 puntos de ventaja.

Esta vez al Fuenla le faltaron más anotadores. Tan solo los mencionados Trimble y Novak tiraron del carro en esa faceta y, a pesar de la buena defensa, apareció el último invitado del choque, Clevin Hannah, que con su aportación en el ataque andorrano, inédito por su parte hasta los últimos instantes, decantó la balanza del lado visitante ante un Urbas Fuenlabrada que peca, casi siempre, de no saber o de no poder, mantener el nivel alto que pone en la pista cuando se adelanta en el marcador.

Al final 65-75 para el conjunto de Francesc Solana y una oportunidad perdida por parte fuenlabreña para abrir de nuevo el hueco de dos partidos que tenía con la zona de descenso directos antes incluso de viajar a Manresa la semana pasada, quedándose «cuarto por la cola» con solo una victoria de diferencia contra Betis, Acunsa GBC y Bilbao Basket.






Noticias relacionadas

  • Cuatro jugadores del Urbas Fuenlabrada viajan con sus selecciones
  • El Baloncesto Fuenlabrada regala entradas a cambio de alimentos
  • Las pérdidas del tercer cuarto condenan al Urbas Fuenlabrada en Málaga
  • El infantil del Urbas Fuenlabrada disputará la previa de la Mini Copa en Valencia
  • Abiertas las inscripciones para el Campus de Navidad del Baloncesto Fuenlabrada
  • Heurtel tumba la gran reacción del Urbas Fuenlabrada
  • Salva Guardia confía en la reacción del equipo en los próximos partidos
  • El Urbas Fuenlabrada toca fondo en un desastroso partido en Murcia
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: