Fuenlabrada se adhiere al Código de Buen Gobierno Local de la FEMP

El Pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada se ha incorporado al Código de Buen Gobierno Local de la Federación Española de Municipios y Provincias para mejorar varios aspectos de la democracia local

Fuenlabrada se adhiere al Código de Buen Gobierno Local de la FEMP. En el pasado Pleno municipal se aprobó incorporación del Ayuntamiento de Fuenlabrada en el Código de Buen Gobierno Local de la FEMP. Ganar Fuenlabrada fue quien presentó esta petición, y consiguió unanimidad en la votación. Pleno Municipal

Este código fue aprobado en el año 2009 y actualizado en el año 2015. La federación recoge principios de transparencia y ética pública, incluyendo así medidas de mejora en la gestión, modernización y calidad de la democracia local.

Según indica la moción aprobada en el Pleno, “el Código contribuirá a la mejora de los modelos de gestión y asegurará a los ciudadanos y ciudadanas un gobierno local como garantía de igualdad y solidaridad, adquiriendo un compromiso con la ética pública y de calidad democrática en el ámbito de gestión más próximo al ciudadano. Se trata, en fin, de profundizar en la configuración democrática y participativa de las corporaciones locales”.

También se pretende fijar un marco relacional entre los niveles de gobierno y administración, que repercutirá en dos aspectos: en los compromisos en materia de conflictos de intereses, y en la irrupción en el ámbito de la administración local de las nuevas tecnologías, en concreto, redes sociales digitales.






Noticias relacionadas

  • CSS ABOGADOS nos habla sobre la declaración de la renta
  • La Junta de Distrito de Vivero organiza un encuentro intergeneracional para enfermos de Alzheimer
  • El Ayuntamiento de Fuenlabrada creará un Colegio de la Junta Arbitral de Consumo
  • Programa para la Difusión de la Danza Contemporánea en el Tomás y Valiente
  • El plazo de escolarización permanecerá abierto hasta el próximo 5 de mayo
  • Fuenlabrada conmemora el Día de la Tierra con los estudiantes y con Joaquín Araújo
  • Presentada la Plataforma de apoyo a Susana Díaz en Fuenlabrada
  • Las bibliotecas municipales realizarán actividades con motivo del Día del Libro
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *