Soledad Sevilla, protagonista en la sala A del CEART

Su exposición “Espacios de la mirada” se une a las nuevas muestras de Papartus en la sala B y de María Antonia Fernández y Elia Núñez

Este jueves llegan las nuevas exposiciones al Centro de Arte Tomás y Valiente. Será Soledad Sevilla, protagonista en la sala A del CEART, con su muestra pictórica “Espacios de la mirada”, compuesta por 43 obras, que repasa su actividad artística desde los años sesenta hasta la actualidad.

La artista valenciana, Premio Nacional de las Artes Plásticas en 2003,  Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes en 2007 y premio Arte y Mecenazgo en 2014, estudió en la Academia de Bellas Artes de Sant Jordi en Barcelona y completó su formación en la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Harvard, en Boston.

Soledad Sevilla
Foto: www.arteinformado.com

Hasta el 4 de marzo, los aficionados fuenlabreños podrán comprobar como la obra de Soledad Sevilla no es solo una reflexión sobre la pintura, sino principalmente la representación del espacio y la luz.

Su obra forma parte de entidades tan importantes como el madrileño Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Künstmuseum Malmö, el Museo Marugame Hirai de Arte Español Contemporáneo de Japón, el Parlamento Europeo y el Patrimonio Nacional.

También mañana se inaugura las exposición de la sala B, perteneciente al artista Papartus, titulada “Migas en las sábanas”, que es paralela a otra simultánea que se expone en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM). Ambas suponen el retorno del artista Paco Celorrio (que firma sus obras como Papartus) tras más de diez años de silencio expositivo durante los que ha seguido trabajando en estudio.

Las dos muestras recogen sus obras de los últimos años junto con textos del propio Morgan, de Rosa Olivares y del filósofo Ernesto Castro.

Y en la sala C, hasta el 20 de febrero, podremos contemplar una muestra de escultura de la artista asturiana María Antonia Fernández Fernández, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada. Se titula “El espacio que habito”.

Y Elia Núñez Barez, arquitecta y graduada en Bellas Artes, ofrece su muestra fotográfica titulada “Yo, tu hogar”.

 






Noticias relacionadas

  • La candidatura de Fuenlabrada como Ciudad Europea del Deporte 2019 muy presente en el Pregón de Fiestas
  • Titirifuente 2018 para las Fiestas Patronales de Fuenlabrada
  • Nuevas exposiciones en la Sala C del Centro de Arte Tomás y Valiente
  • Mes caprices, nueva exposición de Evaristo Palacios en el CEART
  • Más de 4.000 personas asistirán desde hoy al Empower Music Fest en La Pollina
  • Titirifuente 2018 para las Fiestas Patronales de Fuenlabrada
  • El Empower Music agota también los 1.000 abonos extra ofertados
  • Récord de participación en los programas culturales del verano en Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *