Silvia Buabent nos habla sobre el observatorio contra la LGTBIfobia

Se pone en marcha un observatorio contra la LGTBIfobia para seguir reduciendo las discriminaciones

Silvia Buabent nos habla sobre el observatorio contra la LGTBIfobia. La concejala de Igualdad, Silvia Buabent, nos ha informado sobre el observatorio que se ha instalado en la ciudad contra la LGTBIfobia con el fin de conservar el derecho de toda persona a no ser discriminada por razones de orientación sexual o de identidad de género. Silvia Buabent

El alcalde, Manuel Robles, firmó un convenio con la Asociación Arcópoli para tal fin, colaborando así con el Ayuntamiento de Fuenlabrada. Se quiere proteger a aquellas personas que sean víctimas de este problema. Dicho acuerdo permite un servicio de atención a la víctima, con atención integral y específica incluso acompañamiento personalizado y seguimiento del caso.

Según informó Manuel Robles, Fuenlabrada lleva mucho tiempo luchando en contra de las intolerancias y las discriminaciones. Además destacó la importancia de este convenio.

Fuenlabrada cuenta desde el año pasado con un plan integral contra el odio, donde muchas concejalías municipales están participando, asociaciones y ONG’s con el objetivo principal de que se eliminen de una vez este tipo de discriminaciones. Se llevan a cabo campañas de sensibilización ciudadana, nuevos protocolos de actuación policial, un plan de formación para los trabajadores municipales o la creación de este observatorio contra el odio, entre otras medidas.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*