El músico y compositor Fernando Barroso presenta su nuevo disco

Se trata de un repertorio original de doce temas compuestos para mandolina y cuenta con la colaboración de la violonchelista Margarida Mariño

El músico y compositor Fernando Barroso presenta su nuevo disco Silence Lovers Club-Mandolin Pieces. El artista se ha inspirado para la realización de este trabajo en tanto en compositores clásicos como actuales. Engloba estilos y tendencias de diferentes partes del mundo. El hilo conductor es el instrumento de la mandolina en una cuidada producción musical. Las canciones van desde el swing, jazz o blues hasta la música barroca o popular en una interesante propuesta.

Barroso, nacido en Ferrol en 1979, es doctorado por la Universidad de Vigo en Química-Física. Desde 2011 se dedica en exclusiva a la producción musical. Ha participado en diferentes proyectos musicales en Galicia, llegando a recibir el ‘Premio Opinión ao Mejor Artista Galego 2016‘.

Ha formado parte de agrupaciones como TRIM, Riobó, O Budiño y la banda tradicional Os Cempés. El autor gallego ha colaborado con artistas de la talla de Anxo Lorenzo, Xabier Díaz y Julio Pereira. Es a su vez co-fundador del trío internacional Assembly Point junto al irlandés Eoghan Neff y el portugués Luís Peixoto.

Para el disco ha contado con la viguesa Margarida Mariño. Mariño ha recibido clases de prestigiosos violoncellistas como Chistophe Coin, Barbara Switalska, Asier Polo y Herre Jan Stetenga. Margarida es músico titular de la Orquesta Sinfónica Vigo 430.

Fernando Barroso ha pasado por nuestro magazine ‘Días de Radio’ donde nos ha interpretado algunas piezas del disco en riguroso directo acompañado de su mandolina. “Hay que tener mucha precisión porque los trastes son muy pequeños”, ha confesado el ferrolano. El músico ha querido hacer un guiño al silencio en su nuevo álbum.

El día 13 de marzo actuará en la Sala Clamores de Madrid a las 21 horas con Martín Melendez. El 17 de marzo  el artista impartirá una masterclass de mandolina y bouzuki en Cobeña.






Noticias relacionadas

  • Eduardo Palmero presenta ‘La meditación de la locura’
  • José Manuel Tejedor presenta su nuevo disco ‘Miraes’
  • Aitana Sánchez Gijón: “Las mujeres somos cada vez menos tolerantes con ciertas cosas”
  • Natura 2018 – Edición especial de otoño
  • Marisa Valle Roso presenta su último trabajo ‘Consciente’
  • Fele Martínez: “En esta obra los espectadores se posicionan en ‘pro’ Nacho o ‘contra’ Nacho”
  • ‘El éxito del fracaso’, proyecto para aprender de los errores entre emprendedores
  • Captación de fondos para colaborar con la Cruz Roja
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *