Sienna estrena su nuevo sencillo ‘El Simulacro’

Un proyecto basado en historias construidas bajo el prisma de las ansiedades

El valenciano Sienna estrena su nuevo sencillo «El Simulacro» en formato video lyric. Un tema potente y cargado de significado que es la antesala del concierto del día 20 de octubre en Costello Club de Madrid.

Alex Sienna comenzó a componer sus canciones a los quince años consiguiendo una beca de estudio como «Niño Veo Veo». Es el año 2014 el que marca un profundo cambio en su manera de componer y que refleja en su sencillo: «Aire», muy alejado de todo lo anterior.

Tras un año componiendo y actuando en Madrid publica su primer álbum debut: «Épico y Mortal», un primer EP de seis temas al que se irán sumando otros hasta completarse.

Sienna nace como una terapia para proyectar emociones y repeler la ansiedad. Un ejercicio psicológico de conocimiento de su propio ser, abrumador a veces y gratificante en otras.

«El Simulacro» ahonda en los mundos ficticios  de una sociedad  de futuro incierto, pero desde un punto de vista alentador, creando  un simulacro positivo de una sociedad en la que todos y todas estemos a salvo de juicios de valor, un mundo libre para sentir, contar, vivir y cantar.

El estilo musical de Sienna queda marcado con claridad en «El Simulacro». Ritmos de pistas electrónicas en las que las letras siguen siendo el centro de atención, con la intención de crear una inmediata conexión con quien escuche su música.

El video lyric, formato elegido por el artista para presentar su nuevo sencillo, se aprovecha de escenografías retrofuturistas y geométricas para hacer llegar su mensaje a través de la simulación.

Tanto «El Simulacro» como sus canciones anteriores  muestran la calidad vocal del artista valenciano así como su diferente modo de entender la música y su mensaje.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: