Sexta edición del Festival de Fantasía de Fuenlabrada

Se celebrará durante los días 15, 16 y 17 de junio en la sede de la concejalía de Juventud e Infancia del Espacio Joven “La Plaza”

Sexta edición del Festival de Fantasía de Fuenlabrada. Las actividades que se desarrollarán durante el Festival, estarán enfocadas a una temática, las distopías, un subgénero de la literatura de ciencia ficción donde, ya sea por la deshumanización de la misma, un gobierno totalitario o el control intrusivo que la tecnología ejerce sobre el día al día. En años anteriores estuvo basado en movimientos como el steampunk o el universo de HP Lovecraft.

Dentro del amplio programa del Festival habrá como en todas sus ediciones actividades para todos los públicos, destacando los talleres de todo tipo y para todas las edades, las mesas redondas y el tradicional “Mercado Trol”, un lugar de encuentro de artesanos que todos los asistentes podrán visitar y donde se podrán encontrar todo tipo de piezas de artesanía, ropa, complementos, ilustraciones, figura libros, cómics.

Como todos los años, los encuentros con autores e ilustradores tendrán un gran peso a lo largo de los tres días de actividad, en esta edición contaremos con la presencia de Víctor Marín, José Antonio Cotrina, Juan Miguel Aguilera, Gabriela Campbell, Antonio Martín Morales o Carlos Sisí entre otros.

El Festival dará comienzo en la tarde del viernes 16 con la inauguración oficial que tendrá lugar a las 17:00 h. en la Sala de las Artes del Espacio Joven “La Plaza” y tras el pistoletazo de salida, tanto el mercado como las actividades se desarrollarán en los siguientes horarios: viernes de 17:00 a 22:00 horas, sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:00 y domingo de 11:00 a 14:00 horas. Como en las anteriores ediciones, el sábado a las 20:00 h. el Festival vivirá el desfile de las tropas imperiales de la Legión 501 Spanish Garrison de Star Wars con salida en el Ayuntamiento y llegada en el Espacio Joven “La Plaza”.

 Todas las actividades son gratuitas hasta completar el aforo de la instalación. Los horarios de todas las actividades se pueden consultar en las web.

Hemos hablado con Eduardo Fernández, técnico de Juventud.






Noticias relacionadas

  • Importancia de la gestión familiar en los procesos de adopción
  • Títeres, danza y música tiñen de cultura el fin de semana en Fuenlabrada
  • Erick Galán presenta su nuevo sencillo ‘Yo Quisiera’
  • La banda The Big Moon completa el cartel del Empower Music Fest
  • Escuela de Capacitación en el autocuidado de procesos cardiovasculares
  • Charlot, Rojo Estándar y Spirits Jazz Band este fin de semana en Fuenlabrada
  • La fibromialgia no es una enfermedad inventada
  • Ópera, circo, música y baile protagonizan el fin de semana cultural
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *