Servicios especiales post Covid en la Clínica Universitaria de la URJC
La Clínica Universitaria vuelve de vacaciones con las pilas cargadas y novedades de cara al nuevo curso.
Servicios especiales post Covid en la Clínica Uniersitaria de la URJC. Ante el inicio del nuevo curso y la reapertura de las consultas, desde la clínica se pretende volver al trabajo desde la mayor normalidad pero sin obviar la necesidad de adaptación a la situación sanitaria que estamos viviendo y ante la que se van a poner en marcha servicios especiales.
La primera de las novedades es que han puesto en marcha un servivio destinado a tratar las secuelas físicas y psicológicas de los pacientes que han superado la Covid-19.
Las personas que han sufrido la enfermedad presentan secuelas durante meses, que, en algunos casos, son muy incapacitantes y requieren de seguimiento y tratamiento multidisciplinar a largo plazo.
Desde la Clínica Universitaria de la URJC se han desarrollado tres programas específicos y uno multidisciplinar:
1.- Programa Integral de recuperación post-covid 19: Pensado para pacientes que han sufrido cuadros más complejos y presentas importantes secuelas físicas y emocionles. Se contempla un programa de rehabilitación interdisciplinar, en el que se combinen sesiones de terapia psicológica, terapia ocupacional y fisioterapia.
2.- Programa de fisioterapia: Se centra en los problemas respiratorios o musculares. Los tratamientos incluirán ejercicios de acondicinamiento físico y fisioterapia respiratoria.
3.- Programa de terapia ocupacional: Indicado para personas que, a causa del coronavirus, sugren alteraciones sensitivas o de la percepción, memoria o atención y dificultades en la realización de tareas cotidianas.
4.- Programa de atención psicológica: Por último, muchos pacientes presentas afectación emocional además de física. Este programa pretende ayudar a superar síntomas como el miedo, la ansiedad, apatía y cuadros de estrés postraumático.
Diego Gómez indica que el virus continúa en la calle y que no podemos relajarnos pero, que la buena evolución depende de la responsabilidad de todos y todas. Desde la Clínica Universitaria se pretende aportar ayuda e ilusión para poder retomar la vida con la mayor normalidad posible.
Noticias relacionadas

David Burnett presenta primer sencillo
Diez de diciembre en todas las plataformas digitales. David Burnett presenta primer sencillo de suSeguir leyendo…

Día Internacional del Voluntariado
El próximo cinco de diciembre se celebra el día de los y las voluntarias. DíaSeguir leyendo…