Servicios especiales post Covid en la Clínica Universitaria de la URJC

La Clínica Universitaria vuelve de vacaciones con las pilas cargadas y novedades de cara al nuevo curso.

Servicios especiales post Covid en la Clínica Uniersitaria de la URJC. Ante el inicio del nuevo curso y la reapertura de las consultas, desde la clínica se pretende volver al trabajo desde la mayor normalidad pero sin obviar la necesidad de adaptación a la situación sanitaria que estamos viviendo y ante la que se van a poner en marcha servicios especiales.Servicios especiales post Covid en la Clínica Universitaria de la URJC

La primera de las novedades es que han puesto en marcha un servivio destinado a tratar las secuelas físicas y psicológicas de los pacientes que han superado la Covid-19.

Las personas que han sufrido la enfermedad presentan secuelas durante meses, que, en algunos casos, son muy incapacitantes y requieren de seguimiento y tratamiento multidisciplinar a largo plazo.

Desde la Clínica Universitaria de la URJC se han desarrollado tres programas específicos y uno multidisciplinar:

1.- Programa Integral de recuperación post-covid 19: Pensado para pacientes que han sufrido cuadros más complejos y presentas importantes secuelas físicas y emocionles. Se  contempla un programa de rehabilitación interdisciplinar, en el que se combinen sesiones de  terapia psicológica, terapia ocupacional y fisioterapia.

2.- Programa de fisioterapia: Se centra en los problemas respiratorios o musculares. Los tratamientos incluirán ejercicios de acondicinamiento físico y fisioterapia respiratoria.

3.- Programa de terapia ocupacional: Indicado para personas que, a causa del coronavirus, sugren alteraciones sensitivas o de la percepción, memoria o atención y dificultades en la realización de tareas cotidianas.

4.- Programa de atención psicológica: Por último, muchos pacientes presentas afectación emocional además de física. Este programa pretende ayudar a superar síntomas como el miedo, la ansiedad, apatía y cuadros de estrés postraumático.

Diego Gómez indica que el virus continúa en la calle y que no podemos relajarnos pero, que la buena evolución depende de la responsabilidad de todos y todas. Desde la Clínica Universitaria se pretende aportar ayuda e ilusión para poder retomar la vida con la mayor normalidad posible.

 

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: