Servicios de Orientación Profesional en nuestro espacio de Formación y Empleo

Ofrecen a los usuarios los servicios de Tutorías Individuales y Talleres de Orientación Laboral

El Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE) ofrece Servicios de Orientación Profesional en nuestro espacio de Formación y Empleo.

Juan Piedrabuena, coordinador del Área de Empleo y Emprendimiento del Ayuntamiento de Fuenlabrada, ha estado en la mañana de hoy en Días de Radio para contarnos el nuevo servicio que pone en marcha el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo.Servicios de Orientación Profesional en nuestro espacio de Formación y Empleo

En esta ocasión el CIFE ofrece Servicios de Orientación Profesional para el empleo con Tutorías individuales y Talleres de Orientación Laboral con el objetivo de poner a disposición de personas en desempleo las herramientas y recursos imprescindibles para realizar una búsqueda activa de empleo, todo ello de manera gratuita y flexible.

La mayoría de las personas que buscan empleo acceden a las ofertas a través de la prensa, la radio, la televisión, bolsas de empleo e Internet, que son las que componen el mercado abierto, pero por esta vía  no se están accediendo a todas las ofertas de empleo del mercado laboral.

Conocer esta situación pone de manifiesto que buscar empleo requiere de una planificación y preparación para tener las mayores probabilidades de éxito y reducir el tiempo de acceso  a las ofertas del mercado laboral.

Piedrabuena ha destacado que para poder valorar este servicio de orientación es necesario conocer la situación del mercado laboral respecto a las ofertas de empleo y así, con más calidad, poder ofrecer el asesoramiento idóneo para cada caso.

Entre los recursos que el Ayuntamiento de Fuenlabrada, a través del CIFE, pone al servicio de los ciudadanos están, entre otras, estas tutorías individuales o los Talleres de Orientación en el que se trabajan aspectos tan importantes como la alfabetización, la realización de CV, las estrategias para la búsqueda de empleo o el conocimiento de las Redes Profesionales.

El poder optar a uno de estos servicios se puede realizar de varias maneras. De forma presencial en las instalaciones del Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo, en la Avenida de las Provincias 33; solicitando cita previa en el teléfono 91 606 25 12; o por internet en la página web del propio CIFE,

www.cife-fuenlabrada.es






Noticias relacionadas

  • Marisa Valle Roso presenta su último trabajo ‘Consciente’
  • Fele Martínez: “En esta obra los espectadores se posicionan en ‘pro’ Nacho o ‘contra’ Nacho”
  • ‘El éxito del fracaso’, proyecto para aprender de los errores entre emprendedores
  • Captación de fondos para colaborar con la Cruz Roja
  • Como elegir un buen odontólogo con la Clínica Universitaria
  • Ángeles Martín: “Hemos rescatado las historias de aquel programa de radio que llegaban al corazón”
  • Isidoro Ortega: “Hemos hecho las cosas bien y ampliaremos nuestra mayoría”
  • Jaime Imaz visita nuestra sección de Entrelíneas Editores
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *