Servicio municipal de asesoramiento sobre dependencia juvenil a videojuegos

Aconseja a las familias una ‘desescalada’ en las horas que sus hijos e hijas pasan jugando online

La concejalía de Bienestar Social ha puesto en marcha un servicio municipal de asesoramiento e información sobre dependencia juvenil a videojuegos y juegos on line. Según datos oficiales, estas adicciones han disparado durante el Estado de Alarma, incrementándose en más de un cien por cien.

Según ha explicado la concejala de este área, Raquel López, «tenemos que tomar conciencia  del problema que supone la adicción a los juegos y videojuegos, en especial para los menores que durante la Pandemia, al estar encerrados en casa tantas horas y con tanto tiempo libre, han dejado de hacer otras actividades que poco a poco tendrán que retomar».

Esta medida se apoya además en una campaña en redes sociales que se va a realizar para aconsejar a las familias la conveniencia de iniciar un ‘plan de desescalada’ en el número de horas que sus hijos e hijas pasan jugando frente al ordenador. Servicio municipal de asesoramiento sobre dependencia juvenil a videojuegos

El objetivo es orientar a padres y madres sobre la forma de actuar para que esa ‘desescalada online’ se realice de la mejor manera posible, de forma gradual y consensuada, si es posible.

Ofrece, además, tratamiento a aquellos casos que hayan derivado en dependencia. «Los y las profesionales analizan cada caso, aplicando las medidas adecuadas a cada situación y que unas veces pasará por aconsejar e informar a las familias y otras, por establecer una atención completa y específica para el o la menor», ha indicado Raquel López.

Este servicio a las familias se ha iniciado de manera telefónica y cuando ses posible, se realizará de manera presencial.

Esta atendido por el equipo multidisciplinar especializado en el tratamiento de las adiciones del CAID, un centro municipal de atención e información sobre las dependencias con una larga trayectoria profesional en la ciudad.

Se puede contactar con este servicio municipal y gratuito a través del CAID de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas a través del teléfono 91 649 01 80 o enviando un correo a caid@ayto-fuenlabrada.es y en la concejalía de Bienestar Social llamando al 91.492.28.00 de Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 o en el correo bienestarsocial@aytofuenlabrada.es






Noticias relacionadas

  • La cosecha de los huertos escolares también será entregada a familias vulnerables
  • Fuenlabrada lleva repartidos más de 34.000 kilos de alimentos a más de mil personas
  • El teléfono de acompañamiento a personas solas realiza 200 llamadas a la semana
  • La CGLU destaca las medidas de Fuenlabrada durante la crisis sanitaria
  • Reparto de alimentos procedentes de huertos municipales que trabajan los mayores
  • Rapartidos 11.000 kilos de alimentos desde el inicio del Estado de Alarma
  • 900 llamadas diarias para el seguimiento de personas con necesidad
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: