Servicio de Información Juvenil y Garantía Juvenil en nuestro habitual espacio de Juventud e Infancia

La concejalía de Juventud e Infancia desarrolla en colaboración con el INJUVE (Instituto de la Juventud) el programa “SIJ+ Garantía Juvenil” para promover alternativas formativas y laborales para los jóvenes que acaban de estudiar o se quedan en situación de desempleo

La técnica del Centro de Información Juvenil, Rocío Díaz, y Montse Méndez, del área de Comunicación de Ayuntamiento de Fuenlabrada  nos han hablado del Servicio de Información Juvenil y Garantía Juvenil en nuestro habitual espacio de Juventud e Infancia. Son iniciativas financiadas con fondos europeos.

El Servicio de Información Juvenil (SIJ) es un programa de la concejalía de Juventud e Infancia que atiende las consultas de los jóvenes de la ciudad y ofrece asesoramiento en ámbitos como la salud, programas europeos, jurídico o empleo. Dentro de este último campo de actuación se incluye el servicio SIJ +Garantía Juvenil” que se desarrolla en colaboración con el INJUVE.

La garantía juvenil aspira a facilitar el acceso al mercado laboral de personas de entre 16 a 29 años. Los menores de 30 años, según la normativa comunitaria, deberían recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras finalizar sus estudios o quedar desempleados.

Los jóvenes pueden obtener información y orientación para inscribirse en el sistema. Los interesados pueden darse de alta en el sistema en las instalaciones del Espacio Joven La Plaza. El espacio se sitúa en la Plaza de España, 1. Tiene un horario de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 horas por la mañana. Por la tarde es de lunes a jueves de 17:00 a 19:30 horas.

Se puede obtener más información en el servicio de información juvenil de la Concejalía de Juventud e Infancia o en la oficina del CIFE. La oficina está en la avenida de las Provincias, 33, primera planta. También a través de los teléfonos 914989087 y 916062512 o en la web de la concejalía.

Rocío Díaz y Montse Pérez han hecho demás un repaso a la agenda de actividades para el fin de semana. Habrá partida de Cluedo en vivo en el Espacio Joven La Plaza el día 26 de enero. En el Centro Municipal La Pollina habrá talleres para los fuenliexploradores.

El 27 de enero se va a celebrar un concierto solidario en la sala El Grito dentro de la iniciativa Ilusión para Marta. La banda fuenlabreña Música para Camaleones ofrecerá su repertorio. Las entradas cuestan 7 euros y el dinero será destinado a la asociación sin ánimo de lucro Ilusión para Marta.







Noticias relacionadas

  • Xtrauss en concierto en las Fiestas de Fuenlabrada
  • Anxo Lorenzo presenta su nuevo álbum “Vórtex”
  • Daniel Cros nos presenta sus cuatro nuevas canciones
  • Gran chocolatada en el Recinto Ferial de Fuenlabrada
  • “María”, primer videoclip de la cantante Elena Salguero
  • Evaristo Palacios nos presenta su exposición Mes Caprices
  • El Día Internacional de la Fisioterapia en nuestro espacio de salud con la Clínica URJC
  • Primer programa de la temporada de la Clínica Universitaria de la URJC
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *