Sergio Peris-Mencheta: ‘En España hay mucho talento, pero no se corren riesgos’

Sergio Peris-Mencheta nos adentra en la obra teatral que dirige :” ¿Quién es el Sr. Smith?.

Sergio Peris-Mencheta es uno de los actores y directores españoles que lidera grandes producciones no solo en nuestro país, sino fuera de nuestras fronteras. Un hombre comprometido y dispuesto a dar al cine y el teatro español el lugar que se merecen. Sergio Peris-Mencheta declara convencido: “En España hay mucho talento, pero no se corren riesgos”.Sergio Peris-Mencheta: 'En España hay mucho talento, pero no se corren riesgos'

Mas de dos décadas han pasado desde que el actor y director comenzara su ahora dilatada carrera en la que ha mostrado su talento camaleónico tanto en cine como en teatro, sin olvidar su faceta de director. Y como director de la obra de teatro: “¿Quién es el Sr Smith? llega a Fuenlabrada el sábado 13 de octubre al Teatro Tomás y Valiente.

Peris- Mencheta dice haberse sentido fascinado por la versión original del texto del también actor Sébastien Thiéry por traspasar los límites de la comedia del absurdo y convertirse desde el comienzo en una tragedia que provoca gracia, miedo e inquietud permanente. En una obra donde el público tiene que adivinar lo que está pasando y que muestra como el sistema nos obliga a ser quienes no somos y añade: ” Fijamos patrones y nos olvidamos de nosotros mismos”.

Con Javier Gutierrez, Cristina Castaño, Armando Buika, Quique Fernández y Xavier Murúa, el director crea una versión que pone en escena una montaña rusa de emociones en la que deja en manos del espectador el modo de entender y sentir lo que ve sobre las tablas, obteniendo tantas conclusiones como representaciones y haciendo gala de una de las máximas de Peris- Mencheta que manifiesta: “El teatro está para ser actuado, no para ser leído”.

Sergio Peris-Mencheta ha reflexionado no solo sobre la obra que dirige, también ha puesto de manifiesto la su opinión sobre el  tratamiento que recibe el arte en España: “Me viene la tristeza más que la rabia cuando comparo el respeto que se tiene al cine, al teatro y a la televisión fuera de nuestro país, con el conformismo que se vive al respecto en nuestro país.

En otro orden de cosas, este fin de semana en Fuenlabrada también podremos disfrutar en el Teatro Josep Carreras de la puesta en escena de “Tiempo entre costuras” de la mano de la Compañía de Danza Macarena. A través del baile versionan la afamada novela de María Dueñas. La cita será el domingo día 14 a las 19:00 h.

Dentro de la programación familiar, el domingo en El Espacio Joven la Plaza a las 12:00 h y en el Teatro Nuria Espert a las 18:00 h, Alfred Cobami presenta:”The Magic Man”. Magia con mayúscula de mano de un gran ilusionista. Mentalismo, escapismo, hipnosis y todo con la participación del público.






Noticias relacionadas

  • Programación navideña en la agenda cultural del fin de semana
  • Voluntariado y formación con la Cruz Roja
  • Eduardo Palmero presenta ‘La meditación de la locura’
  • José Manuel Tejedor presenta su nuevo disco ‘Miraes’
  • Aitana Sánchez Gijón: “Las mujeres somos cada vez menos tolerantes con ciertas cosas”
  • Natura 2018 – Edición especial de otoño
  • Marisa Valle Roso presenta su último trabajo ‘Consciente’
  • Fele Martínez: “En esta obra los espectadores se posicionan en ‘pro’ Nacho o ‘contra’ Nacho”
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *