‘Ser mujer ha sido un plus para interpretar a este personaje’, Lola Herrera

La consagrada actriz Lola Herrera vuelve al escenario para representar este clásico de Miguel Delibes

‘Ser mujer ha sido un plus para interpretar a este personaje’, Lola Herrera. La veterana actriz estará actuando este fin de semana en el Teatro Tomás y Valiente junto a otras alternativas de ocio como la Gala de danza local y una fiesta familiar que se organizará en el Parque de la Solidaridad.

Este teatro de la localidad fuenlabreña acoge este domingo 7 de Abril, tras haber estado de baja por circunstancias médicas a la gran actriz Lola Herrera regresa a los escenarios con el clásico literario del siglo XX, ‘5 horas con Mario’. En esta obra Lola Herrera interpreta a Carmen, un personaje al que tras haber dado vida en los años 70 se siente eternamente unida.

Este personaje de Carmen vela sola por su marido Mario ya fallecido al que aprovecha la ocasión para mantener un cierto diálogos con él aunque sin respuesta reprochándole su vida matrimonial en los años del franquismo. Se trata sin duda de una obra que retrata a la perfección la sociedad de la época realizando una inteligente crítica social que para nada esta exenta de ironía y humor.

Este fin de semana también estará cargado de programación dirigida a los más pequeños de la casa con la compañía Títeres Txo que representarán ‘Cuac!’ y que está recomendada para niños entre 3 y 6 años y que podremos ver en el Espacio Joven La Plaza a las 12:00h y en el Teatro Nuria Espert a las 18h de la tarde.

Y este sábado 6 de Abril también en el Parque de la Solidaridad tendrá lugar a partir de las 11:00h una fiesta Interasociativa que organiza un centenar de entidades sociales en colaboración con el Ayuntamiento. Será una fiesta familiar con actividades gratuitas para todas las edades entre las que está un espectáculo con Pepa Pig o un concierto tributo a la banda U2, más tirolinas o talleres infantiles.

Nos amplía la información sobre la programación cultural, Luis Lozano.

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: