Sensibilización y prevención con la Cruz Roja

Trabajan con el objetivo de sensibilizar y prevenir sobre grandes bloques.

Sensibilización y prevención con la Cruz Roja. Contenidos como la alimentación saludable, la salud emocional, el impacto ambiental, el reciclaje, etc. son los que trabajan con las personas con las que hacen las charlas en colegios, asociaciones, etc. Y aprovechan los Días Mundiales para hacer muchas sensibilizaciones.

El día 1 de diciembre es el Día mundial de la lucha contra el Sida, y por este motivo han organizado una jornada de sensibilización sobre el VIH para acercar a la población información veraz y poder desmontar mitos que aún siguen presentes.

El día de hoy tendrá una mañana con distintas actividades: taller de chapas, reparto de folletos y preservativos, mesa informativa, juego de pasa palabra, etc.

Además, contarán también con la unidad móvil de prevención y diagnóstico precoz de VIH y otras ITS de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, gestionada por Cruz Roja, en la que se resolverán dudas, se asesorará de manera individualizada y se realizará la prueba rápida de VIH y de Sífilis de forma totalmente gratuita, anónima y confidencial, a cualquier persona mayor de 16 años. Se atenderá sin cita previa, sin tarjeta sanitaria, simplemente respetando el orden de llegada. Lo único que hay que disponer es de 30-40 minutos que es lo que se tarda con cada persona. El personal de la unidad móvil está formado por un equipo socio-sanitario con amplia experiencia en consejo preventivo y asesoramiento acerca de prácticas sexuales saludables, VIH, ITS, etc.

En cuanto a la realización de la prueba, simplemente consiste en un pinchazo en el dedo. Estas pruebas pueden dar negativo o reactivo, en caso de que den reactivo hay que realizar la confirmación para saber si es positivo o falso positivo. En el caso de que nos den negativo, tenemos que saber cuándo ha sido nuestra última práctica de riesgo para saber si ese negativo es concluyente o tenemos que volver a repetir la prueba en un tiempo, ya que las pruebas tienen un periodo ventana. En caso de que la prueba de VIH diera reactiva, ofrecemos acompañamiento tanto para la confirmación de la prueba como a través de un grupo terapéutico para personas con VIH.Sensibilización y prevención con la Cruz Roja

Es desde las 10:00h hasta las 15:00h en el campus de la Universidad Rey Juan Carlos I, En las inmediaciones de la cafetería del edificio de Restauración.

Si te interesa realizarte la prueba rápida de VIH en la unidad móvil pero ese día no puedes, puedes llamar de manera gratuita al teléfono 900 111 000 donde te informarán dónde están, ya que cada día visitan un punto de la Comunidad de Madrid.

En Días de Radio hemos hablado con Esther Angulo y Rosa María Iglesias para sensibilizar este tema y aportar mucha más información de este día.


 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: