Sensibilización sobre la diversidad funcional desde los centros educativos

El Ayuntamiento ha abierto una página web en la que se puede conocer el trabajo realizado desde el Foro de la Diversidad Funcional

Sensibilización sobre la diversidad funcional desde los centros educativos de la ciudad. Ese es el objetivo de la nueva página web que ha abierto el Ayuntamiento de Fuenlabrada y a la vez dar un paso más para avanzar como ciudad inclusiva ofreciendo una nueva herramienta para trabajar la sensibilización sobre la diversidad funcional.

Se trata de una web que da a conocer el trabajo realizado desde el Foro de la Diversidad Funcional -integrado por más de 20 asociaciones y entidades municipales- que desarrolla desde el año 96 una acción sensibilizadora y didáctica sobre las personas con alguna discapacidad, en colaboración con el Ayuntamiento.

La web permite reconocer y valorar las diferencias en las personas desde las aulas. Tanto a nivel grupal, con el apoyo del colectivo docente, como a nivel individual, donde el alumnado realice actividades que empaticen con la realidad de las personas con diversidad funcional, rompiendo estereotipos y plasmando una sociedad diversa.Sensibilización sobre la diversidad funcional desde los centros educativos

“Queremos que el colectivo de estudiantes crezca en la absoluta convicción de que la sociedad es diversa y que ha de respetarse a cualquier persona por encima de sus características o limitaciones”, explica la concejala de Bienestar Social, Raquel López.

A través de esta herramienta, todas las personas que lo deseen podrán conocer la gran labor que las entidades e instituciones realizan sobre diversidad funcional (visual, motórica, auditiva, intelectual, salud mental, etc) y todas ellas con el denominador común de la necesidad de ser visibles en la sociedad.

En la web aparecen siete propuestas didácticas que acercan a la ciudadanía en general a estas realidades diferentes y muestran el grado de sensibilización y de conocimiento sobre la diversidad funcional.

Aunque el proyecto está dirigido a toda la ciudadanía, ha sido presentado a los centros educativos para que se sumen a la propuesta, trabajando de manera inicial con el alumnado de sexto de primaria y que participen en las diferentes propuestas didácticas de unos 30 minutos de duración y compartan los resultados.

La página incluye información de los programas de la concejalía de Bienestar Social y un panel para compartir informaciones y actividades.






Noticias relacionadas

  • El cuidado a mayores dependientes incorporará la inteligencia artificial
  • Ayuntamiento y Asociación Espiral firman un convenio para apoyar a colectivos vulnerables
  • El Ayuntamiento finaliza la vacunación contra el Covid a 75 personas vulnerables
  • El Ayuntamiento firma un nuevo convenio con el Comedor Social La Casita
  • El Ayuntamiento de Fuenlabrada es finalista de los Premios Alares 2021
  • Se reanuda el programa de Respiro Familiar para Mayores RESMA
  • Fuenlabrada ya tiene una Cátedra universitaria sobre Innovación en Servicios Sociales y Dependencia
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: