En Semana Santa, Vacaciones tranquilas

Un año más el Ayuntamiento a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana pone en marcha esta iniciativa en nuestra ciudad.

En Semana Santa, Vacaciones tranquilas. La policía local pone en marcha un año más Vacaciones tranquilas. Iniciativa que hace posible que los ciudadanos fuenlabreños dejen un número de teléfono y una dirección donde poder localizarlos los agentes en el caso de que se produzca alguna contingencia en su domicilio o negocio.En Semana Santa, Vacaciones tranquilas

Asimismo, la policía ofrece la posibilidad de custodiar una copia de las llaves de la vivienda o negocio para poder acceder al inmueble en caso de inundación, incendio, robo, o cualquier otra cosa que pudiera ocurrir de forma urgente.

«El objetivo de este servicio es ayudar a que los ciudadanos se vayan de vacaciones con más tranquilidad, sabiendo que si se produce cualquier urgencia, los agentes les avisarán o intervendrán, si es que han optado por dejar las llaves» señala Raquel López, concejala de Seguridad Ciudadana.

López recuerda la confidencialidad de los datos y la correcta utilización de las llaves, ya que se introducen en una bolsa de alta seguridad en la que se coloca un precinto con una numeración que se facilita al propietario y que impide el acceso a ésta sin su conocimiento.

La edil recuerda que esta iniciativa fue pionera en Fuenlabrada en el año 2005 con gran éxito, y que se ha ido poniendo en marcha en otras ciudades de la geografía española. Este servicio se presta hasta el próximo 28 de marzo, y también se realiza durante las vacaciones de verano y navidad.

Los consejos de utilidad que ofrecen los agentes cuando nos vamos de vacaciones son: no hacer público que nos vamos de vacaciones, por supuesto no hacerlo a través de las redes sociales, no dejar en el contestador mensajes como «no estamos», intentar que alguien recoja el correo del buzón, no abrir la puerta del portal a desconocidos, instalar medidas de seguridad en los establecimientos comerciales, o dejar las máquinas de todo tipo vacías y abiertas.






Noticias relacionadas

  • Ayudas sobre hipotecas del Instituto Municipal de la Vivienda
  • ‘Lanzadera Conecta Empleo’ de Fuenlabrada pospone su inicio
  • La empresa fuenlabreña Jabones Pardo dona 50.000 productos al hospital de IFEMA
  • Mañana se pone en marcha el hospital de campaña para enfermos del COVID-19
  • Los cursos de formación online gratuitos del CIFE llegan a los 250
  • La EMT de Fuenlabrada reduce su actividad a partir de hoy
  • El Ayuntamiento esparce sal para paliar las heladas de estos días
  • Voluntarios universitarios se ofrecen para ayudar a los escolares desde sus casas
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: