Semana de sensibilización sobre Diversidad funcional y sexualidad

Semana de sensibilización sobre Diversidad Funcional y Sexualidad. Para Robles, 2016 «debe ser el año en el que se ha de elaborar el II Plan Municipal para las personas con diversidad funcional»

Esta tarde ha dado comienzo la Semana de las Personas con Diversidad Funcional que cada año organiza el Ayuntamiento de Fuenlabrada, en colaboración con asociaciones y entidades, con el objetivo de luchar por una ciudad inclusiva que respete los derechos de las personas con diversidad funcional.

El acto de inauguración de la Semana se ha llevado a cabo en el Teatro Tomás y Valiente, con la presencia de representantes de las distintas asociaciones del municipio, así como de familiares de personas que sufren algún tipo de discapacidad.Semana Diversidad Funcional

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha lanzado el reto de que «2016 tiene que ser el año en el que hemos de elaborar el II Plan municipal para las personas con diversidad funcional. Voy a invitar a entidades ciudadanas, partidos políticos o sindicatos a que participen en su elaboración para que, de una manera transversal trabajemos todos en ello».

Todas las concejalías del Ayuntamiento deberán participar en este nuevo Plan, «desde temas urbanísticos, hasta asuntos de movilidad, participación y desarrollo de actividades y programas de una forma transversal dirigido a estas personas».

La muestra de asociaciones está instalada en la sala de usos múltiples del Centro Cultural Tomás y Valiente, en la que una veintena de asociaciones explicarán hasta el viernes y en sus respectivos stands, en qué consiste su discapacidad, cómo la afrontan y con qué recursos cuentan.

También se van a desarrollar los talleres vivenciales cuyo objetivo es que el público participe y experimente cómo discurre la vida diaria viviendo con una limitación física y la manera en la que cambia la percepción de la realidad, cuando se tiene una discapacidad. Los talleres son: «Moviéndose por la ciudad» (discapacidad visual), «Superando los obstáculos» (discapacidad física), «Realidad sobre ruedas» (motórica), «Soy como tú» (intelectual), «¿Te pones en mi lugar?» (mental) o «El mundo del silencio» (auditiva).

Además el miércoles 25, a las 17.30 horas, el Teatro Josep Carreras, acogerá las representaciones teatrales a cargo de varios grupos de organizaciones.

 



(Siguiente noticia) »



Noticias relacionadas

  • 120.000 euros para tres asociaciones que trabajan con personas vulnerables
  • Fuenlabrada amplía el servicio de comida a domicilio más allá del Estado de Alarma
  • Las políticas sociales de Fuenlabrada son reconocidas por la Unión Europea
  • Las becas de comedor se mantendrán también este verano
  • Renovado el programa PISA de prevención de situaciones de riesgo entre adolescentes
  • Se crea una red solidaria para ayudar a familias vulnerables de Fuenlabrada
  • Adjudicado un año más el servicio de intérprete de signos para personas con diversidad funcional auditiva
  • Servicio municipal de asesoramiento sobre dependencia juvenil a videojuegos
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: